Cerrar [X]

Política

Presidente de ARENA sobre encuesta Iudop: “Es válido que la población sienta esta indignación”

Redacción Web-DEM

miércoles 7, junio 2017 - 9:08 am

Fotografía: Tomada de Frente a Frente

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Alianza Republicana Nacionalista (Coena), Mauricio Interiano, se refirió esta mañana a la opinión de la población salvadoreña que mostró su rechazo porque vuelva a  gobernar el partido de gobierno y el principal partido opositor ARENA, según la última encuesta de opinión realizada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

De acuerdo con la encuesta, el 63.4% de los encuestados no está a favor que vuelva a gobernar el FMLN, así como el 68.1% no considera conveniente que vuelva a gobernar ARENA.

ARENA no está capitalizando el descontento generalizado: UCA

publicidad

“Claramente lo están diciendo los salvadoreños y lo hemos venido viendo desde hace un tiempo, la frustación de los salvadoreños con todos los políticos porque dicen: no me resuelven nada. Se han cansado de estas críticas, aceptemos que no le estamos resolviendo a los salvadoreños”, dijo Interiano esta mañana en la entrevista de Frente a Frente.

Aseguró que es por ello que se deben realizar cambios e informó que como partido están tomando “acciones”. “Si es una frustación y como ARENA lo aceptamos con humildad y responsabilidad y por eso estamos comprometidos a hacer cambios, tomando medidas hacia adelante. Es válido que la población sienta esta indignación. Necesitamos tomar acciones”, comentó.


Según detalló Interiano, como partido han tomado “medidas de austeridad”, entre ellas que los diputados no viajen con fondos públicos, así como el no acompañamiento a la adquisición del seguro médico. El presidente del Coena dijo que incluso están evaluando pedir en la Asamblea que no se contrate seguro médico en otras instituciones públicas, dado que considera que el dinero que se destina para seguro médico, puede ocuparse en otras áreas.

El presidente del Coena también opinó sobre la calificación otorgada por la población a la gestión del presidente Sánchez Cerén que de acuerdo con los resultados del IUDOP que fue de 4.79.

“El llamado que hacemos es que recapacite, que ponga un oído al pueblo, que se empiecen a tomar las medidas. Vemos un presidente que no está viendo la misma realidad de todos lo salvadoreños. Al no asumirla responsabilidad y aceptar la realidad no se están haciendo los cambios”, dijo.

Entre los temas que el presidente del Coena, aseguró que es necesario trabajar  en la reforma al sistema de pensiones y el  TPS, sobre este último punto, Interiano comentó que la reunión que sostendrán los países del Triángulo Norte con el vicepresidente Mike Pence, es una oportunidad importante para El Salvador, dado que el gobierno no ha dado buenas “señales” al gobierno estadounidense.

“Es una oportunidad para dar un mensaje de parte nuestra. Es un tema relevante. Lo que es preocupante son las señales que el gobierno ha dado al gobierno de estados unidos. El voto que dio para lo de Venezuela. Si estos no quieren apoyar al gobierno de estados unidos porque los vamos a poyar nosotros”.

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro de cada diez personas denuncian delitos en la Policía

El estudio señala que la falta de denuncias es por inoperancia y “poca efectividad”, de las ins...

MÁS INFORMACIÓN
Satisface a ministro la encuesta IUDOP

El ministro de Justicia y Seguridad Pública Mauricio Ramírez calificó de positivos los resultados de la …

MÁS INFORMACIÓN
El 60 % de la población cree que Funes pidió asilo para evadir la justicia

Un 60.2 % de la población entrevistada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (Iudop) cree …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.