Cerrar [X]

Nacionales

Presidente de CEPA dice que “ninguna empresa” está “exenta” de tener pandilleros contratados

Redacción Web-DEM

viernes 31, agosto 2018 - 8:32 am

Fotografía: Archivo

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas, se refirió esta mañana a las investigaciones que se abrirán por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), sobre un supuesto contrato a pandilleros para que laboraran en la zona del Puerto de Acajutla, Sonsonate.

Vanegas aclaró que “nuestros empleados no son mareros”, aunque dijo, que ante la situación de criminalidad y delincuencia que vive el país, “ninguna empresa está exenta de poder tener a alguien que pueda tener relación o pueda ser parte de estos grupos”, afirmó en la entrevista de Noticiero Hechos.

publicidad

Agregó que, “yo creo que en la misma Fiscalía puede haber alguna persona vinculada. La Policía ha venido limpiando, la Fuerza Armada ha viniendo limpiando. Perdoná que te lo diga Samuel, pero yo creo que hasta aquí, en el canal, puede haber alguien señalado”, dijo.

Le puede interesar: Escuchas telefónicas señalan que CEPA habría contratado pandilleros, dice fiscal


El titular de CEPA aclaró que cuando se contrata al personal, se le pide una solvencia de la Policía y también de Centros Penales, proceso del cual dijo es conocer el fiscal de la República, Douglas Meléndez, quien trabajó en la institución desde el 2007 al 2016 como gerente legal.

“Lo que sí te puedo decir es que hay un proceso de selección, reclutamiento y contratación de personal. Hay  un ordenamiento jurídico interno de CEPA y el señor fiscal lo conoce perfectamente porque trabajó en CEPA”, sostuvo.

Vanegas, informó que envió una carta al fiscal para mostrar su disposición de colaborar en las investigaciones. “Yo quiero decir, estamos dispuestos a colaborar y si él tiene situaciones nuevas de empleados nuestros, quiero decirle que por parte nuestra como administración, no son tolerables, ni van a ser tolerables, por el contrario, vamos a trabajar con él para combatir todo este tipo de cosas”, dijo.

También: Capturan más de 300 pandilleros de la MS-13 en Operación Arpón

El Fiscal dio señalamientos previos sobre este tema el pasado 29 de agosto, durante la Operación Arpón del Pacífico, en la cual ordenaron la captura de 628 pandilleros de nueve clicas de la MS-13.

 

 

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.