Cerrar [X]

Sin categoría

Presidente de Colombia pide renuncia a sus ministros para reforma de gabinete

EFE

Viernes 22, Abril 2016 - 7:38 am

juan manuel santos-colombia-efe

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos/EFE

 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió la “renuncia protocolaria” a todos sus ministros, como paso previo a una reforma de su gabinete de Gobierno que se esperaba desde hace semanas, informaron hoy fuentes oficiales.

publicidad

La Presidencia colombiana informó que el mandatario, que está en Nueva York para participar en la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre Drogas (UNGASS), hará hoy unos anuncios relacionados con ese cambio ministerial.

El nuevo gabinete, para cuya conformación todavía no hay una fecha, responde a “unos cambios que necesita el Gobierno”, según explicó ayer Santos en una entrevista en el New York Times en la que aseguró que “todos los funcionarios tienen su ciclo”.

El cambio de Gobierno se aceleró por la renuncia ayer de la ministra e la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, su “mano derecha” en el Gobierno.

Según informaron diferentes medios, la renuncia de Gutiérrez se debe en parte a la inclusión de su antecesor en el cargo, Néstor Humberto Martínez, en la terna que Santos envió a la Corte Suprema de Justicia para elegir al nuevo fiscal general.

La emisora Caracol Radio informó que el presidente colombiano adelantará su regreso de Nueva York y retornará hoy a Bogotá, en lugar del sábado como tenía previsto, para trabajar en el nuevo gabinete.

Los nuevos ministros serán los encargados de conducir el país hacia la paz, puesto que los diálogos con las FARC para alcanzar una salida negociada a más de medio siglo de conflicto están en su fase final.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Televisa retira a Julión Álvarez como coach de “La Voz Kids”

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento “La Voz Kids”, anunció Televisa …

MÁS INFORMACIÓN
Seis frases del Beato Óscar Arnulfo Romero sobre el aborto

El beato Óscar Arnulfo Romero, el asesinado arzobispo de San Salvador, fue un férreo opositor al …

MÁS INFORMACIÓN
ONU afirma que la penalización del aborto en El Salvador es “escandalosa”

El representante para Centroamérica de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons