Cerrar [X]

Deportes

Presidente de FIFA pidió videoarbitraje luego de gol fantasma de Panamá

Andrés Dimas / @ADimas01

jueves 12, octubre 2017 - 2:30 pm

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reaccionó hoy al gol fantasma que ayudó a Panamá a conseguir la clasificación a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y declaró “ha llegado el momento” de adoptar el sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo (VAR) para evitar este tipo de errores de graves.

En declaraciones a los medios en Lyon, Francia, el máximo mandatario del organismo que rige el fútbol mundial, postulante del VAR, lamentó que la última jornada de la fase de clasificación para el Mundial en la zona de la Concacaf se viera marcada por un error arbitral.

“Cuando te juegas la clasificación para el Mundial y que ese partido se decide con un error importante de interpretación del árbitro, que puede pasar porque los árbitros son seres humanos y cometen errores como todos, yo creo que ha llegado el momento de poder rectificar eso”, afirmó Infantino.

publicidad

“Cuando el mundo entero lo ve en unos segundos y que el único que no lo ve es el árbitro, pero no porque no lo quiera ver, sino porque le prohíben verlo, y además podría hacer una corrección, yo creo que deberíamos vivir los tiempos que corren, y dar un paso adelante”, insistió el presidente de la FIFA.

El gol fantasma en cuestión se produjo en una jugada de gran barullo en el área costarricense en la que el balón no llegó a entrar en la portería, pero el árbitro guatemalteco Walter López lo dio por válido.


El tanto permitió a Panamá empatar el partido a un gol pocos minutos después del descanso. La anotación dio alas a los canaleros para finalmente imponerse “in extremis” a Costa Rica, con un golazo del defensor Román Torres, que le valió su primera clasificación para un Mundial.

La victoria polémica y agónica de la marea roja trajo consecuencias. La combinación con el triunfo de Honduras ante México, dejó en la calle a los Estados Unidos que se hundió ante una Trinidad y Tobago sin posibilidades.

El país más poderoso del mundo se quedaba sin ir al Mundial, al que no faltaba desde 1986.

El impacto de la eliminación del equipo de las barras y las estrellas despertó de nuevo a Infantino, deseoso de aplicar cuanto antes la tecnología del vídeoarbitraje en todas las competiciones internacionales pero que sigue en conflicto con la oposición de los más conservadores del fútbol.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara lamenta que FAS no prestara sus jugadores para los Centroamericanos

La selección nacional Sub-21 empató hoy 0-0 con su similar de Panamá en su estreno en …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano y Messi fundan el club “Manita de Oro”

Cristiano Ronaldo cumplió los pronósticos y recibió el quinto Balón de Oro de su exitosa carrera, …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano Ronaldo presenta su quinto Balón de Oro

Cristiano Ronaldo cumplió los pronósticos y recibió el quinto Balón de Oro de su exitosa carrera, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.