Cerrar [X]

Deportes

Presidente de Liga española ve “exagerada” la sanción a Messi

EFE

miércoles 29, marzo 2017 - 2:34 pm

El presidente de LaLiga de España, Javier Tebas, dijo hoy que le parece “exagerada” la sanción al futbolista argentino Lionel Messi por pronunciar palabras injuriosas contra un asistente en el partido contra Chile de las eliminatorias para el Mundial 2018.

“Pienso que los insultos no deberían tener una sanción tan grave, y menos en partidos tan importantes como las eliminatorias de clasificación para el Mundial. Una multa fuerte sería tan disuasoria como sancionar con cuatro partidos. Me parece exagerado”, aseguró Tebas hoy, tras la Asamblea General Extraordinaria de LaLiga.

El presidente de la patronal del fútbol español añadió que siempre le parece “mal” que los grandes jugadores como Messi no jueguen, aunque reconoció no saber exactamente lo que dijo el argentino.

publicidad

“Siempre que no juegue Messi me parece mal, porque debe jugar todos los partidos. Habrá que ver lo que pasó y la gravedad de lo
que dijo”, comentó Tebas.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso este martes cuatro partidos de suspensión a Messi por pronunciar “palabras injuriosas” contra un asistente en el partido contra Chile de las eliminatorias de Rusia 2018 disputado el pasado jueves.


El primer encuentro en el que se aplicó la sanción es el que Argentina perdió en La Paz ante Bolivia por 2-0 este martes, y los siguientes serán los de las eliminatorias mundialistas frente a Uruguay, Venezuela y Perú.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El sueño de Messi se pulverizó ante Francia y el de Cristiano frente a Uruguay

Argentina enterró este sábado en Rusia el sueño de coronar a Lionel Messi como campeón del mundo al …

MÁS INFORMACIÓN
Agüero también decidió su futuro con la selección argentina

El delantero argentino Sergio Agüero confirmó este sábado que "mientras el técnico me siga citando, estaré …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.