Cerrar [X]

Nacionales

Presidente dice allanamiento de Gentevé vulnera libertad de expresión

Redacción web / DEM

sábado 16, diciembre 2017 - 12:19 pm

Esta mañana, el presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén reaccionó ante el allanamiento que la Fiscalía General de la República (FGR) desarrolló ayer en el canal Gentevé, como parte del proceso de extinción de dominio de los bienes, que, presuntamente, están vinculados al expresentador Jorge Hernández, acusado de lavado de dinero y activos.

El mandatario consideró que el procedimiento representa un atentado contra la libertad de prensa y expresión.

“Ayer, fue lamentable lo que sucedió en canal 29, Gentevé. Se está atentando contra la libertad de expresión. La Fiscalía debe de medir bien sus intervenciones y tiene el derecho de investigar”, dijo.

publicidad

Asimismo, señaló que las autoridades de dicho canal han manifestado su disposición a colaborar con las investigaciones. El presidente dijo que defiende la democracia y la libertad de expresión en el país.

“Vamos a poner nuestros oficios para que se aclare esa situación”, manifestó.


La Fiscalía allanó desde tempranas horas del viernes los bienes inmuebles y las sociedades de Jorge Hernández, como medida cautelar para iniciarle el proceso en el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio. Entre las sociedades que están vinculadas con el expresentador está el canal Gentevé, el cual, según los registros, tiene 200 acciones, 199 de ellas pertenecen a Hernández y una a su madre.

El medio de comunicación reaccionó sobre el caso y aseguró que el expresentador no es accionista de la empresa desde 2012.

Puede leer: Canal Gentevé dice Jorge Hernández no es accionista




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diputados se comprometen con ley de inclusión de personas con discapacidad

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, y el diputado David Reyes recibieron hoy a …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU aprueba extradición de expresidente panameño Ricardo Martinelli

El expresidente panameño Ricardo Martinelli será extraditado desde Miami para responder a acusaciones de espionaje en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.