Cerrar [X]

Política

Presidente en la firma de paz colombiana

Redacción DEM

Lunes 26, Septiembre 2016 - 12:00 am

sanchez-ceren-en-colombia

El presidente Sánchez llegó ayer a Colombia. / DEM

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén partió ayer a Cartagena de Indias, Colombia, ciudad en la que será firmado hoy lunes el acuerdo de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En un comunicado oficial, se dio a conocer que la agenda del gobernante en el país sureño inicia con la asistencia a una ceremonia religiosa en la iglesia San Pedro Claver, ubicada en el centro histórico de Cartagena de Indias.

publicidad

Posteriormente, a las 4:00 de la tarde de El Salvador (5:00 de la tarde en Cartagena de Indias) se llevará a cabo la ceremonia central de la firma de la paz colombiana, en la Explanada de San Francisco, del Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

También están invitados la diputada Nidia Díaz y Óscar Santamaría, firmantes de la paz salvadoreña como representantes del FMLN y del Gobierno de ese entonces que negociaron y firmaron la paz salvadoreña en 1992. En la comitiva también está el canciller Hugo Martínez.


El Salvador conformó el “Grupo de Amistad con la paz por Colombia”, que fue una iniciativa surgida de Chile, que acompañó las conversaciones de paz colombiana, y un proyecto apoyado por la embajada de Colombia en El Salvador. Fueron 14 intelectuales académicos y firmantes de los Acuerdos de Paz que brindaron aportes, desde la experiencia salvadoreña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Papa llega a Colombia para apoyar su paz y la de Venezuela

El papa Francisco pidió diálogo en la convulsa Venezuela y a los colombianos “no dejarse robar …

MÁS INFORMACIÓN
Santos dice que Venezuela actúa como dictadura al censurar medios colombianos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que el retiro de la señal de …

MÁS INFORMACIÓN
Santos confirma que exfiscal venezolana está “bajo protección” de su Gobierno

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó hoy que la exfiscal venezolana Luisa Ortega, que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.