Cerrar [X]

Ultima Hora

Presidente francés Hollande llegará este domingo a Colombia

Xinhua

Lunes 23, Enero 2017 - 8:43 am

El presidente francés, Francois Hollande, llegará hoy por la noche a Colombia, donde en los próximos dos días tendrá una agenda de trabajo enfocada en el apoyo al país sudamericano en su proceso de post conflicto, informó el gobierno.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia indicó a través de un comunicado que Hollande iniciará sus actividades mañana lunes con la entrega de una ofrenda floral en la Quinta de Bolívar en la capital colombiana.

Luego se trasladará a la Casa de Nariño (residencia presidencial) en Bogotá, donde se reunirá con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y la canciller María Angela Holguín.

publicidad

Según la agenda, se tiene programado que ambos presidentes asistan la noche del lunes al Teatro Colón, donde se presentará un evento cultural en el marco del Año Colombia-Francia 2017, tras lo cual Santos ofrecerá a Hollande una cena.

Se espera que el mandatario francés visite al día siguiente (24 de enero) una de las “zonas veredales transitorias de normalización”, incluidas en el acuerdo de paz firmado entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Holguín calificó la visita de Hollande como “muy importante”, al tener en cuenta que Francia ha entregado una valiosa ayuda a Colombia en el marco del proceso de paz desarrollado en los últimos cuatro años, que terminó con la firma de paz en noviembre pasado.

“En materia de cooperación al post conflicto, Francia ha demostrado ser un país comprometido con la paz en Colombia”, señaló.

Complementó que el compromiso no solo se hecho en el plano bilateral, sino que se extiende a espacios multilaterales, “como es el caso del respaldo que recibió Colombia en el seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU)”.

La última visita oficial de un presidente francés a Colombia la realizó François Mitterrand (1981-1995) en octubre de 1989, quien se se reunió en Bogotá con el entonces presidente colombiano, Virgilio Barco (1986-1990).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muere exministra francesa al caer por una escalera

La senadora del partido gobernante en Francia La República en Marcha Nicole Bricq, que fue ministra …

MÁS INFORMACIÓN
Hollande confirma que el traspaso de poderes a Macron será el domingo

El presidente francés, François Hollande, confirmó hoy que el traspaso de poderes con el mandatario electo, …

MÁS INFORMACIÓN
Macron promete trabajar por la unidad de los franceses en su primer discurso

El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, se dirigió este domingo, en un primer discurso grave …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons