Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Presidente indonesio ordena investigar accidente aéreo

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Miércoles 1, Julio 2015 | 5:54 am

avion-indonesia

EFE

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, anunció hoy la apertura de una investigación para esclarecer las causas del accidente de un avión militar que se estrelló ayer en un barrio residencial y causó más de 140 muertos.

“La evacuación de las víctimas del Hércules ha concluido. He ordenado al Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas una investigación completa”, dijo el mandatario indonesio en un acto publico en Java Occidental, según el medio Tempo.

publicidad

El jefe de Estado expresó su intención de “fortalecer” el sistema de armamento de las Fuerzas Armadas para que no se repitan accidentes como el de la víspera.

“El objetivo más importante debe estar centrado en la independencia de la industria de defensa, de forma que tengamos el control completo del mantenimiento del equipo de defensa”, dijo Widodo.

El avión siniestrado en una zona residencial de Medan, la capital de la provincia de Sumatra del Norte, ha sido un Hércules C-130 construido en Estados Unidos en 1964.

El propio vicepresidente de Indonesia, Yusuf Kalla, reconoció que el aparato de transporte era “demasiado viejo, más de 50 años”, de acuerdo con el diario local Kompas.

El avión despegó el martes de Yakarta con 110 personas e hizo una parada en Pekanbaru, capital de la provincia de Riau, en Sumatra, donde se bajaron 20.

El Hércules llevaba a cabo una misión de transporte de personal y logística de unas bases a otras.

La aeronave prosiguió hasta Medan y aterrizó en la base aérea Angkatan Udara Suwondo, antes conocida como aeropuerto internacional Polonia.

Despegó en Medan y, menos de dos minutos después, el piloto,
Sandy Permana, llamó a la torre de control para pedir autorización para regresar debido a un problema que había surgido.

El avión, que volaba una zona residencial, viró y a continuación se precipitó sobre una casa y un hotel.

La única parte del aparato que ha quedado reconocible ha sido la cola, que reposa sobre un montón de escombros, parte de ellos de un edificio de tres plantas, y cerca yace un coche calcinado.

Las Fuerzas Armadas dijeron en un principio que solo viajaban a bordo 12 militares, para luego empezar a reconocer que transportaba más personas, hasta los 113 que anunció anoche el jefe de la Fuerza Aérea, Agus Supriatna.

La última cifra oficial admitida hoy es 122 personas a bordo del avión.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Policía lleva casi dos meses sin capturar a exguerrilleros Son acusados del asesinato de militares estadounidenses en 1991.

El Juzgado de primera instancia de Chinameca, de San Miguel ordenó capturar a tres exguerrilleros acusados …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía demanda a exfiscal Martínez por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la República presentará esta mañana una demanda civil en contra del exfiscal …

MÁS INFORMACIÓN
Hospital Zacamil sin insulina y reactivos para examenes

El Sindicato General de Empleados del Ministerio de Salud, sección del hospital Zacamil denunciaron que en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons