Cerrar [X]

Internacionales

Presidente Morales acusa a EEUU de pretender dividir a Bolivia

viernes 31, julio 2015 - 7:00 pm

Foto: Archivo Diario El Mundo

Foto: Archivo DEM

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó nuevamente al gobierno de Estados Unidos de utilizar algunas organizaciones políticas de oposición para generar conflictos y dividir al país, con la intención de saquear sus recursos naturales.

“A lo largo de la historia, siempre ha tenido (Estados Unidos) la intención de dividir a Bolivia para saquear sus recursos naturales”, afirmó el mandatario al inaugurar un mercado en la localidad de Confital en el departamento central de Cochabamba.

publicidad

Sostuvo que las organizaciones políticas bolivianas que quieren dividir al país, “favorecen a esos intereses del imperialismo”.

Morales indicó que algunas organizaciones sociales son manipuladas por partidos políticos de oposición, que a su juicio reciben órdenes de Estados Unidos.


El jefe de Estado afirmó que el partido gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene el principio de “liberación”, por lo que instó a organizaciones sociales a mantenerse unidas con este frente político.

Consideró que MAS y sociedad deben encarar juntos el desarrollo y la lucha para “contrarrestar las ofensivas del capitalismo”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alertan que el segundo lago más grande de Bolivia se convierte en un desierto

  El segundo lago más grande de Bolivia, el Poopó, está en un proceso de desertización en …

MÁS INFORMACIÓN
Bolivia | Joven de 17 años asesina a su padre y a su hermano menor

La Policía boliviana detuvo a un joven de 17 años que asesinó a tiros a su …

MÁS INFORMACIÓN
Bolivia | Intensa nevada y frío afectan tres departamentos

Tres departamentos de Bolivia resultaron afectados por una intensa nevada que paralizó hoy el transporte interdepartamental …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.