Cerrar [X]

Política

Presidente no hará cambios en su gabinete

Gerson Chávez

viernes 2, junio 2017 - 12:03 am

Cada año, el gabinete de Gobierno se pone a disposición del Presidente, quien felicitó a la Fuerza Armada. / DEM

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, descartó ayer cambios en su gabinete de Gobierno de cara al cuarto año de su gestión.

“Hasta ahora no considero hacer cambios en el gabinete, porque ha de-mostrado que es un gabinete que ha tenido efectividad y ha tenido capacidad de llevar ade-lante esos programas”, dijo el mandatario, en el discurso que pronunció ayer frente a empleados públicos y militantes que habían llegado, en buses, desde el interior del país.

publicidad

El mandatario no se refirió a la mención que se ha realizado del ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, como “creador” de la tregua.

Munguía Payés es señado por la Fiscalía General de la República (FGR) de ser el autor intelectual de la tregua entre pandillas que se gestó en marzo de 2012 y durante la administración presidencial de Mauricio Funes. El fiscal general dijo ayer que están vinculados, sin embargo, no ha logrado establecer una prueba.


Sánchez Cerén planteó que su Gobierno redoblará esfuerzos por mejorar los niveles de seguridad y que el año 2017 será el año contra las extorsiones; una promesa de su plan de Gobierno es erradicar este delito.

El presidente de la República reconoció que las extorsiones son un problema social que está afectando a los salvadoreños.

“Ahora hay un compromiso nacional, este año es el año de la lucha contra la extorsión, vamos a poner toda nuestra energía, todo nuestro esfuerzo para resol-ver ese problema”, expresó.

Agregó que el Gobierno le apostará a la prevención de la delincuencia.

“A pesar de todas estas dificultades vamos a conti-nuar trabajando y nos vamos a esforzar, vamos a redoblar nuestros esfuerzos para que estos dos años que faltan, podamos ofrecer un país tranquilo, en seguridad, con más empleo. Es el compromiso que asumimos delante de ustedes”, manifestó.

 

Reconoce a gabinete

El presidente prefirió reconocer el trabajo del gabinete de seguridad.

“Este gabinete de seguridad, integrado por el ministerio de Seguridad Pública, la Policía Nacional Civil, con el apoyo de la Fuerza Armada, es capaz de llevar adelante los cambios que hay que ha-cer, en políticas para garantizar la seguridad  del pueblo salvadoreño”, manifestó.

Prometió trabajar por que las comunidades tengan tranquilidad y llevar adelante el Plan El Salvador Seguro y la prevención con el deporte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sánchez Cerén admite finanzas difíciles y pide pacto fiscal

El mandatario urgió a los diputados a aprobar un nuevo sistema de pensiones, y ratificar préstamos...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.