Cerrar [X]

Nacionales

Presidente ordena a Grupo USAR activarse por terremoto en México

Redacción web/DEM

martes 19, septiembre 2017 - 4:26 pm

Foto: Óscar Machón/DEM

El presidente Salvador Sánchez Cerén ordenó al Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de El Salvador, activarse luego del terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que se registró hoy en México y que ha dejado ya más de 70 muertos.

El Gobierno aseguró que el grupo compuesto por especialistas de instituciones del gobierno y cuerpos de socorro, “están a la espera del llamado de auxilio de México para incorporarse a las labores humanitarias”.

publicidad

El director del Cuerpo de Bomberos, mayor Joaquín Parada, dijo que la Cancillería salvadoreña y el Ministerio de Gobernación de El Salvador, mantienen contacto con autoridades mexicanas para coordinar apoyo.

“Existe la posibilidad que el Grupo USAR se desplace a México en estas labores. En ese sentido, ya hemos puesto en apresto todos los integrantes del Grupo USAR y en este momento estamos concentrando al personal de la administración del Grupo USAR para hacer la planificación pertinente y al mismo tiempo se están haciendo coordinaciones de alto nivel para obtener la logística necesaria como es transporte a México”, explicó.


Por su parte, el presidente Sánchez Cerén también se solidarizó con el pueblo y gobierno de México afectado por el terremoto.

“Nuestra solidaridad con el hermano pueblo y Gobierno de México”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Grupo Usar parte a México para labores de rescate

Se espera que el grupo arribe a México a la 1:00 de la tarde de hoy. ...

MÁS INFORMACIÓN
Grupo USAR detalla trabajo de diez días en Ecuador

Grupo USAR ayudó a las víctimas del terremoto en Ecuador durante 10 días....

MÁS INFORMACIÓN
Grupo USAR de ESA en Ecuador continúan actividades humanitarias

  Los miembros del Grupo USAR El Salvador continúan sus actividades para ayudar a las víctimas del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.