Cerrar [X]

Política

Presidente Sánchez Cerén asistirá a foro sobre migración en Bolivia

EFE

viernes 2, junio 2017 - 12:03 pm

Foto: DEM

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció hoy que su colega de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y el exmandatario colombiano Ernesto Samper asistirán al foro sobre migraciones con el lema “por un mundo sin muros”.

Morales dijo a los medios que las personalidades participarán en la Tercera Conferencia Mundial de los Pueblos, que se celebrará en la localidad boliviana de Tiquipaya, los próximos 20 y 21 de junio.

publicidad

También estarán presentes el expresidente de Paraguay Fernando Lugo y el exministro español de Exteriores Miguel Ángel Moratinos, entre otros.

Morales dijo que está conversando con mandatarios de la región para invitarlos al foro, cuyo lema completo es “por un mundo sin muros; hacia la ciudadanía universal”.


Samper, que también fue secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas, presentará una propuesta sobre las migraciones, anunció el mandatario boliviano.

Hace unos días, el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo que al menos 2.500 personas de países de América, Europa, África y Asia confirmaron su asistencia al foro.

En marzo pasado, Morales anunció el encuentro afirmando que no era posible que existan muros y murallas para los migrantes, latinos y refugiados y no para “las intervenciones militares para saquear” recursos naturales.

La reunión servirá para “defender a todos los inmigrantes del mundo, no solamente bolivianos, no solamente latinoamericanos”, dijo Morales entonces.

Esta será la tercera cumbre con movimientos sociales promovida por el Gobierno de Morales, después de las convocatorias de 2010 y 2014, que se centraron en los efectos del cambio climático y en debatir cómo salvar el planeta del capitalismo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.