Cerrar [X]

Política

Presidente se reúne con senador Cardin

Jueves 2, Julio 2015 - 12:01 am

sanchez-ceren

Sánchez Cerén junto al senador Benjamin Cardin (D). /CAPRES

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, se reunió ayer en Casa Presidencial con el senador estadounidense Benjamin Cardin, demócrata de mayor rango en la comisión de relaciones exteriores del Senado, para hablar sobre la “Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte”, cuyo primer compromiso de financiamiento, $1,000 millones, aún no ha sido aprobado por el Congreso de los Estados Unidos.

El canciller de la República, Hugo Martínez, informó que hablaron sobre la perspectiva y el proceso de aprobación de estos recursos. Señaló que la discusión en julio será clave para la toma de decisiones en Estados Unidos, debido a que concluye el año fiscal del Gobierno norteamericano. “Estaremos realizando una visita más para dar el último impulso al proceso”, afirmó.

publicidad

En la reunión participó la embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, el canciller, y los secretarios Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana, y de Gobernabilidad, Hato Hasbún.

El Gobierno salvadoreño ha expuesto el plan regional a congresistas y senadores, para “tener un ambiente más preparado para la aprobación de estos recursos”. La Alianza para la Prosperidad es impulsada por los gobiernos de El Salvador, Guatemala y Honduras, con el apoyo de Estados Unidos, y contiene planes de desarrollo económico y seguridad en la región.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Congreso condiciona fondos a acuerdo y evalúa si país cumple

La ley de EE.UU. exige que el país cumpla 16 condiciones para la cooperación....

MÁS INFORMACIÓN
Cierran el Congreso de EE.UU. por alerta de seguridad

El Congreso de Estados Unidos fue cerrado por una alerta de seguridad, informaron este martes las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons