Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Presidente vuelve a defender al Sitramss y critica postura de ANEP

Gabriela Melara

Sábado 13, Mayo 2017 - 12:59 pm

Durante la realización del programa “Gobernando con la Gente”, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, volvió a defender al Sistema Integrado de Transporte (Sitramss) y a los empresarios que conforman el proyecto, tal como lo hiciera este jueves, en una conferencia de prensa en Casa Presidencial, donde afirmó que defendería los derechos de estos empesarios. 

“La Sala de lo Constitucional debe ser más responsable. Ellos pueden brindar las resoluciones que quieran, pero el pueblo también tiene derecho a manifestarse”, dijo el Ejecutivo, al momento que llamaba a los presentes y al pueblo en general a defender el proyecto, el cual, por el momento, ha perdido la exclusividad de carriles.

 

publicidad


En la misma intervención, donde además habló de otros temas, Sánchez Cerén criticó la postura de la Asociación de la Empresa Privada (Anep) en el caso, pues, aseguró, esta vez no han salido a defender a los empresarios.

“Me pregunto por qué la ANEP no se pronuncia por los empresarios  de SITRAMSS afectados por medida de la Sala de lo Constitucional… Ellos deben velar por todos los empresarios y los empresarios del SITRAMSS van a ser los más perjudicados con esa medida irresponsable de la Sala”, declaró, asegurando que como Gobierno sí los defenderán y buscarán que no salgan tan afectados.

SITRAMSS pierde usuarios en dos días de habilitación de carriles a particulares.
Los magistrados constitucionales mandaron habilitar los carriles segregados del bulevar del Ejército y Alameda Juan Pablo II este 11 de mayo para todos los automovilistas, dejando sin exclusividad al Sitramss, desde ese día también hay protestas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons