Cerrar [X]

Ultima Hora

Colombia | Presuntos rebeldes destruyen tramo de oleoducto

Xinhua

domingo 4, septiembre 2016 - 3:30 pm

Presuntos guerrilleros destruyeron hoy un tramo del oleoducto Caño Limón-Coveñas, el más importante de Colombia, en una zona del departamento de Norte de Santander, donde autoridades activaron un plan de contingencia para evitar la contaminación en varios afluentes, informaron hoy las autoridades.

“Ecopetrol rechaza estos actos que ponen en riesgo la vida de las personas, el bienestar de las comunidades, las afectaciones al ambiente y el normal desarrollo de las actividades de la industria petrolera”, señaló la petrolera mixta Ecopetrol en un comunicado.

Las autoridades no descartan que guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) estén involucrados en el atentado. Además, en esa zona de país hay rebeldes del Ejército Popular de Liberación (EPL) y bandas criminales.

publicidad

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el ELN anunciaron que iban a iniciar negociaciones formales de paz, pero no se han concretado porque dicha guerrilla no ha cesado sus acciones bélicas, una de las exigencias del ejecutivo.

Recientemente, el ELN anunció que “considera importante que Estados Unidos desee vincularse a este proceso” de negociación.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.