Cerrar [X]

Sin categoría

“Presupuesto “es menos peor” de los que se presentaban en gobiernos de ARENA”, Cáceres

Redacción Web-DEM

miércoles 18, enero 2017 - 7:40 am

Fotografía: Tomada de La República

 

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, enfatizó que el presupuesto presentado a la Asamblea Legislativa está financiado y no desbalanceado.  “El presupuesto estaba financiado al momento que se presentó”.

publicidad

Cáceres dijo que la ley le obliga a presentar un presupuesto con los gastos que el Gobierno estime conveniente. El ministro aseguró que aspectos como el El Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (Fodes) están incluidos. No así las pensiones y fondos para el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFA), ya que la ley no le obliga a eso, comentó.

Ante las críticas del partido ARENA y en especial al diputado René Portillo Cuadra quien aseguró en su momento, que interpondrá una demanda en la Sala de lo Constitucional, el titular de esta cartera de Estado dijo que espera ver los argumento que presentará y cuál será “la estimación de la Corte”.


El funcionario aseguró que han cambiado muchos aspectos desde los gobiernos del FMLN e indicó que este presupuesto es “menos peor” que los presentados en gobiernos de ARENA. “Nosotros hemos venido cambiando lo que hemos tenido que cambiar, que arena venga a criticar este presupuesto, que vengan a ser santos del manejo de las finanzas publicas. Este presupuesto es menos peor, es menos mentiroso, pero legal es”.

El ministro dijo que es necesario evaluar las posibilidades que el país tiene, dado que no se puede vivir solo de préstamos. “No podemos vivir de préstamos, hay que prestar dinero pero que sean para gastos de inversión. Lo que nosotros hemos estimado es lo que nos manda la constitución”.

Este día la Comisión de Hacienda se reunirá por la mañana, donde se espera que los partidos afinen los últimos detalles para someter a votación el presupuesto.

Lea también: Negocian modificaciones al presupuesto para avalarlo hoy

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aprobarán $1.9 millones para empleados MOP

A petición del Gobierno, la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa acordó ayer aprobar la …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA y FMLN esperan Hacienda haga cambios a presupuesto 2017

Los diputados de la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa no saben el camino que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.