Cerrar [X]

Editorial

Presupuesto: pan para hoy, hambre para mañana

Alvaro Cruz

Viernes 20, Enero 2017 - 12:00 am

La cuestionable aprobación del presupuesto 2017, sin el financiamiento esencial para el pago de obligaciones esenciales como los CIP, las pensiones del IPSFA o el subsidio energético, puede encerrarse en aquella frase sabia de los abuelos: “es pan para hoy, hambre para mañana”.

Se trata de una victoria política pírrica para el oficialismo, al creer que excluyendo a ARENA tendrá entonces el presupuesto a su medida. Pero la verdad es que al final, solo traerá problemas similares o peores que los que tuvo el presupuesto del año pasado, que todavía no tiene fondos para pagar a proveedores de servicios y bienes del 2015, creando una severa crisis en empresas de todos los niveles.

A eso hay que sumar la forma atropellada que se hizo todo y la incoherencia entre el discurso de “acuerdos de segunda generación” y la imposición de una agenda gubernamental y la imposibilidad de aceptar los errores propios de su gestión. Un presupuesto que pide aprobación primero y después discusión no llega a nada y el riesgo de volver a caer en el impago es latente y muy serio. ¿Se han puesto a pensar en eso quienes lo aprobaron?

publicidad

El discurso de reconciliación nacional, de consenso y búsqueda de acuerdos se ha desvanecido en menos de una semana y eso es terrible para el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons