Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Presupuesto para planes de seguridad requiere $152 millones

Redacción/DEM con reportes de Edgardo Rivera

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Miércoles 20, Abril 2016 | 3:27 pm

Fotografía: Diario El Mundo.

Fotografía: Diario El Mundo.

 

Durante la reunión que se llevó a cabo por parte del Gobierno junto a diputados de la Asamblea Legislativa y Fiscalía General de la República (FGR) la tarde de este miércoles para abordar temas de seguridad, se evaluó el presupuesto para financiar los planes en esta área, así lo informó el vicepresidente Óscar Ortíz.

publicidad

Según el representante del Órgano ejecutivo, dicho plan que está contemplado para un periodo de 12 meses,  requeriría una inversión inicial de $152 millones, monto que “no tiene nada que ver con préstamos internacionales, (tampoco) con fondos que están en discusión dentro y fuera de la Asamblea Legislativa, indicó Ortíz.

De ese dinero, $12 millones estarían destinados para tres centros de detención temporal y $5 millones para contratar mil reservistas del Ejército, indicaron las autoridades asistentes.

Para el vicepresidente esta cantidad es necesaria tenerla lo más pronto posible, por ello mencionó, el día lunes se presentará la propuesta al Órgano Legislativo que espera pueda ser discutida por parte de la Comisión de Seguridad y Narcoactividad para luego pasarla a pleno y ser aprobada.

“Las medidas que hemos seguido poniendo en marcha y que se van a seguir haciendo requieren de movilización de recursos de manera rápida y oportuna”, reiteró Ortíz.

Por su parte, el ministro de Seguridad, David Munguía Payés, confirmó que este monto saldría de una nueva emisión de bonos, la cual requiere de  56 votos para ser aprobada. El Gobierno aseguró  que con estos bonos es más rápido hacer llegar los recursos.

Una de las propuestas para fiscalizar estos fondos por parte del partido ARENA es instalar un mecanismos de control y verificación de los fondos para evitar desviaciones.

Los partidos se mostraron a favor de esta propuesta de financiamiento y esperan sea discutida lo más pronto posible.

En el encuentro se abordaron otras temáticas como el papel de las Fuerzas de Reacción Rápida, misma que fue desplegada este día para que inicie sus funciones.

Más detalles en: El Salvador despliega grupo especial de seguridad para combatir la violencia



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente avala polémicas reformas aprobadas por Asamblea Legislativa

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy que sancionará-sin indicar fecha- las polémicas …

MÁS INFORMACIÓN
CD realizó elecciones internas en La Libertad

El Partido Cambio Democrático realizó sus elecciones internas en La Libertad, para elegir sus candidatos a …

MÁS INFORMACIÓN
Retoman debates parlamentarios que podrían destituir a Temer Presidente brasileño denunciado por corrupción.

La Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados retomó hoy los debates para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons