Cerrar [X]

Editorial

Presupuesto y la búsqueda de un acuerdo fiscal

Alvaro Cruz

lunes 20, junio 2016 - 12:00 am

EDITORIALLa situación fiscal del país es la de un enfermo en cuidados intensivos. Nuestro nivel de endeudamiento es de infarto y el bajo crecimiento augura desnutrición en el paciente. El Estado necesita salir de esta profunda crisis en sus finanzas y está clara la fórmula: crecimiento, inversión, buen clima de negocios, predictibilidad.

Después de la seguridad,la próxima prioridad del Gobierno debe ser la búsqueda de un pacto de nación que busque la sostenibilidad fiscal, que nos termine el ciclo de topar tarjetas, de abrir hoyos más grandes para tapar los que tenemos.

Como bien dijo recientemente el empresario Ricardo Poma, es urgente que el Gobierno revise a profundidad su nivel de gasto público y que El Salvador entre en un periodo de austeridad.

publicidad

En ese sentido, es positivo que el gobierno haya iniciado el proceso para la elaboración del Presupuesto General de la Nación 2017, con énfasis en tres criterios: la  presentación de presupuestos por programas con enfoque de resultados, la austeridad y el ahorro.

La situación no está para discursos líricos, medias verdades ni ambigüedades, el Estado necesita resolver su crisis y requiere del apoyo de todas las fuerzas políticas y los actores económicos, a través de un acuerdo nacional.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.