Cerrar [X]

Economía

Prevén bajas de hasta $0.08 para esta quincena

Vanessa Linares

lunes 1, febrero 2016 - 12:02 am

Petroleo

Según la Asociación de Distribuidores de Estaciones de Servicio (Adepetro) para esta quincena, las tendencias señalan disminuciones de entre $0.06 y $0.08 tanto en gasolinas, especial y regular, como en diésel.

Las variaciones, aseguró el presidente de la gremial, Sergio Recinos, corresponden a las bajas constantes de las últimas cuatro semanas del precio del petróleo intermedio de Texas (WTI).

El Ministerio de Economía informará este día los cambios en los precios de referencia de los combustibles, vigentes durante la quincena del 2 al 15 de febrero.

publicidad

Recinos apuntó que Adepetro está pendiente de que la fórmula de referencia que publicará el Ministerio de Economía (Minec) corresponderá a un precio justo de combustible y tome en cuenta todos los parámetros del costo, como los incrementos en tarifas locales de agua, ejemplificó el empresario.

Asimismo, señaló que los precios bajos de combustibles deberían tener efectos en otros rubros, aunque “hasta ahorita, el único en que se ha notado es en el de energía electrica”, sostuvo.


En 2015, en la tercera quincena del año, se registraron disminuciones de entre $0.01 y $0.03. En ese momento, la gasolina especial presentó un precio de referencia de $2.78 por galón, la regular $2.56 y el diésel $2.61. Un año antes, durante las mismas fechas de 2014, estos combustibles costaban $4.26, $3.97 y $4.06, respectivamente.

 

$0.03 Reducción

En 2015, en la tercera quincena del año, se registraron disminuciones de entre $0.01 y $0.03.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.