Cerrar [X]

Nacionales

Prevén chubascos y tormentas en el occidente del país

Redacción DEM

lunes 30, abril 2018 - 12:00 am

Los chubascos o tormentas ocurrirían en occidente. / DEM

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé la ocurrencia de chubascos o tormentas asiladas sobre la zona occidental para este lunes y martes.

Según la institución, en el inicio de semana se espera el ingreso de humedad desde el Caribe por la influencia del flujo del este, mientras que la onda del este comenzaría a salir del territorio nacional. Esto provocará chubascos y tormentas de manera aislada o dispersa sobre la cordillera volcánica de la zona occidental del país.

publicidad

Medio Ambiente prevé que este lunes el clima se encuentre cálido durante el día, y fresco en horas de la noche y madrugada.

Para el martes, por su parte, el ministerio pronostica que después del mediodía se genere nubosidad con lluvias y tormentas a nivel nacional, aunque se espera mayor persistencia en la cadena volcánica y zona norte. Esta variación se debería por la continuación del ingreso del flujo del sureste y este, indica la institución en su portal del Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).


Asimismo, el Medio Ambiente reportó la mañana de este domingo una actividad sísmica de una magnitud de 4.1 grados a una distancia de 14 kilómetros en dirección este de Ahuachapán, y con una profundidad cinco kilómetros.

Horas más tarde, reportó otro sismo en la costa de Usulután. Éste tuvo una magnitud de 3.6 grados y se registró a 38 kilómetros al sur de la Península San Juan del Gozo por una profundidad de 46 kilómetros.

El ministerio detalló que entre las 4:23 a.m. y las 8:30 a.m. del domingo 29 de abril se registró 28 sismos al sur del municipio de Chalchuapa, en Santa Ana. Del total de actividades reportadas, solo seis fueron localizados y por una magnitud entre los 3.8 y 1.4 grados en la escala de Richter.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MARN reporta actividad sísmica al suroeste de La Unión

Esta madrugada se registró un sismo de 4.7 grados al suroeste de la ciudad de La …

MÁS INFORMACIÓN
MARN advierte ingreso de nueva onda tropical al país

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), pide a la población estar pendientes y …

MÁS INFORMACIÓN
Advierten de nuevo oleaje alto y rápido en costas

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó ayer que nuevamente la costa salvadoreña …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.