Cerrar [X]

Nacionales

Primer uniforme se pagará a finales de septiembre

Yessica Espinoza

sábado 9, septiembre 2017 - 12:00 am

El Mined dijo que sólo habían pagado el 5 %, el mes anterior. / DEM

La deuda con los proveedores del primer uniforme, calzado y útiles escolares será cancelada a finales de septiembre, según el viceministro de Educación, Francisco Castaneda.

El funcionario explicó que en las últimas semanas el Ministerio de Hacienda les transfirió $5 millones y que ayer recibirían otra transferencia por el mismo monto. “La deuda sobre el bien entregado andamos por los $15 millones y hemos disminuido alrededor de $10 millones y esperamos esta semana reducirla a unos $5 millones y cerrar el mes de septiembre llevándola a cero”, indicó, tras revelar que el martes próximo estarían recibiendo los últimos $5 millones para saldar la deuda.

publicidad

Castaneda sostuvo que la deuda con proveedores por el segundo uniforme comienza a correr cuando hayan cancelado el primer uniforme, porque la dinámica de pago que manejan es por “bien entregado y recibido”. “Ese compromiso lo estaríamos adquiriendo ya en la última semana de septiembre y primera de octubre”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Educación ya ha entregado el 95% de los útiles escolares

Las autoridades anunciaron que ya iniciaron con la entrega del calzado y del primer uniforme para 1 ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.