Cerrar [X]

Nacionales

Principales calles de capital cerradas por las marchas

Juan Carlos Vásquez

lunes 1, mayo 2017 - 12:03 am

Por la conmemoración del Día del Trabajo, las principales arterias de la capital permanecerán cerradas desde las primeras horas de hoy, por cinco marchas que saldrán de cuatro puntos específicos, según el reporte del Departamento de Seguridad Vial de la Policía Nacional Civil (PNC).

El informe detalla que dos marchas saldrán de la Plaza Minerva, frente a la Universidad de El Salvador (UES), las organizaciones estudiantiles tomarán la ruta 25ª avenida Norte y 29ª calle Oriente en ruta a la avenida España para conectar con la avenida Juan Pablo II y Parque Centenario.

Mientras que la segunda marcha partirá siempre de la UES, pero según la Policía se desplazará hacia el monumento Constitución, tomando la calle San Antonio Abad, pero el destino final será la Plaza Salvador del Mundo, en donde el presidente Salvador Sánchez Cerén; el Secretario General del FMLN, Medardo González y Wilfredo Berríos, representante del Frente Social y Sindical Salvadoreño (FSS) darán el discurso alusivo.

publicidad

El inspector jefe Martín Martínez, sostuvo que una tercera marcha saldrá desde Metrocentro buscando la Alameda Roosevelt y terminar en el Monumento Salvador del Mundo. La cuarta saldrá desde el redondel Schafik Hándal sobre el bulevar Constitución con ruta al Salvador del Mundo.

La quinta marcha que comandará el movimiento sindical se desplazará desde el redondel Árbol de la Paz y tomará la avenida Las Amapolas hasta llegar a la intersección de la Avenida Olímpica para incorporarse a la Alameda Roosevelt y terminar en el Monumento Salvador del Mundo.


Está programado que las marchas salgan a partir de las 8:00 de la mañana y los agentes de tránsito, así como de seguridad pública mantendrán restringido el paso vehicular, el cual será habilitado a medida avancen las diferentes marchas, dijo el inspector jefe Martín Martínez.

Sostuvo que serán 295 agentes de tránsito los que participarán. “Estos elementos policiales tendrán la misión de velar por la seguridad de los asistentes a las marchas, vigilar que no se den desórdenes y que los manifestantes no dañen o manchen la propiedad privada”, manifestó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente pronunciará discurso en marcha del 1 de mayo

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, es uno de los invitados especiales de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.