Cerrar [X]

Nacionales

Procesan 62 pandilleros por homicidio de policía

miércoles 11, febrero 2015 - 12:03 am

Pandilleros capturados en amplio operativo policial.

Pandilleros capturados en amplio operativo policial.

En diversos tribunales del departamento de Santa Ana, procesan a 62 pandilleros que fueron capturados tras el homicidio de un agente de la Policía Nacional Civil en el puesto de Ciudad Real, Santa Ana, el pasado viernes.

Ayer, en la audiencia inicial realizada en el Juzgado de Paz de San Sebastián Salitrillo, un grupo de 30 mareros quedó detenido por los delitos de homicidio tentado en dos agentes policiales, agrupaciones ilícitas y resistencia.

publicidad

Al finalizar la diligencia, el tribunal consideró que era necesario mandar a prisión a los imputados que fueron capturados en un amplio operativo que diversas unidades policiales, en coordinación con la Fuerza Armada, realizaron después del hecho ocurrido en el puesto de la PNC.

La Fiscalía informó que por los mismos hechos 20 menores de edad fueron puestos a la orden del Juzgado de Menores de Santa Ana, para que se inicie el proceso en contra de ellos.


La representación fiscal ha solicitado que se les decrete internamiento y que sean enviados a un resguardo de menores mientras se continúa con la fase de la investigación y recopilación de pruebas.

En el tercer proceso judicializado, la Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio, acusó a otros 12 pandilleros en el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana por el homicidio agravado del agente Érick Alejandro Reyes.

Este grupo de pandilleros tuvo supuestamente una participación directa en el atentado contra los policías del puesto de Ciudad Real.

Para todos han solicitado que sigan en prisión no solo por homicidio agravado, también les atribuyen los delitos de robo agravado, tenencia y portación ilegal de armas de fuego y evasión violenta.

En horas de la mañana del viernes los agentes policiales habían capturado a diez pandilleros y en el registro que les hicieron previo a llevarlos al puesto policial no pudieron detectar que uno de ellos llevaba un arma de fuego, la cual utilizó para disparar a los agentes del puesto y así huir.

La PNC admitió que el mal procedimiento en la captura de los pandilleros desencadenó en el ataque que dejó el agente muerto y dos más heridos de bala. Todos los pandilleros fueron capturados en flagrancia horas después de cometer el atentado.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandillero capturado por homicidio de policía y su hija en Ereguayquín

  José Jacobo Vásquez, de 21 años de edad, fue capturado en el cantón Maculis del municipio …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a policía en Rosario de Mora cuando estaba de licencia

La noche de ayer el policía José Luis Díaz fue asesinado a tiros por supuestos pandilleros …

MÁS INFORMACIÓN
Muere mujer policía atacada por repeler asalto en bus de la ruta 30

La noche de ayer murió la agente policial Keny Anabel Cabezas, de 21 años de edad, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.