Cerrar [X]

Nacionales

Procesan estructura de la 18 por extorsión

Nacionales | Diario El Mundo

Jueves 20, Agosto 2015 | 12:01 am

Detenidos

Pandilleros procesados por extorsión. / DEM

Por extorsión y agrupaciones ilícitas, 28 de 37 integrantes de la pandilla 18 enfrentaron ayer la audiencia preliminar en el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana. Tres cabecillas recluidos en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca y tres imputadas presas en Cárcel de Mujeres, fueron separados del proceso porque no los trasladaron.

La clica está acusada de extorsionar a tres personas, entre ellos un empresario, a quien lo estuvieron extorsionando con $1,040  durante 11 años, dinero que entregaba  a la estructura cada 15 días.

publicidad

Según consta en el expediente clave “Sierra” en representación de la víctima “763” interpuso la denuncia el 6 de abril del año 2013, al verse presionado por los pandilleros, quienes a partir del 8 de abril del mismo año le habían incrementado la cuota y debía pagarles $500 más.

Tras la denuncia, la Fiscalía General de la República autorizó a policías antiextorsiones que implementaran la técnica especial de entregas vigiladas con el fin de individualizar a los pandilleros extorsionistas, de esa forma se hicieron 26 pagos controlados.

Entre los extorsionistas hay empleados de una de las víctimas, quienes colaboraban con  los pandilleros para llevarles el dinero de forma voluntaria hasta el mercado Colón de Santa Ana. Cuando la clica le hablaba a la víctima le decían que la cuota quincenal se la entregara a un empleado y que éste se iba a encargar de entregarlo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“La Patrona” ingresada en cárcel de mujeres tras ser capturada en El Salvador

Marixa Lemus, líder de una banda de secuestradores que se fugó de una prisión militar de …

MÁS INFORMACIÓN
Roxana Baldetti es traslada a cárcel de mujeres Santa Teresa

La exvicepresidenta de Guatemala Roxana Baldetti fue traslada hoy a cárcel de mujeres Santa Teresa, según …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons