Cerrar [X]

Nacionales

Procesan exjuez de sentencia por violación

Juan Carlos Vásquez

jueves 4, mayo 2017 - 12:02 am

El caso es llevado por el mismo tribunal que presidía el exjuez. / DEM

En el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, es enjuiciado el exjuez Carlos Alfredo Alvarado Rodríguez, quien fungió como presidente de ese mismo tribunal, antes de ser detenido por el delito de violación, en junio del año pasado.

La Fiscalía General de la República lo acusa de haber abusado de un menor de edad con la colaboración de Javier Eduardo Arévalo Toledo, a este último la representación fiscal también le atribuye otras agresiones sexuales.

publicidad

El Ministerio Público desde que judicializó el caso ha ofrecido como principal prueba el testimonio de la víctima, a quien le han otorgado régimen de protección; en su declaración ha manifestado la forma en la que, supuestamente, fue agredido por los dos imputados.

El caso fue retomado en la oficina fiscal de Santa Ana, el 18 de junio del año pasado, cuando la Policía les remitió diligencias sobre la captura en flagrancia del juez quien fue denunciado por la víctima.


 

Irregularidades

La Fiscalía General denunció irregularidades por parte de los peritos del Instituto de Medicina Legal que llegaron a declarar en calidad de testigos a la vista pública.

Según el Ministerio Público los peritos que hicieron las evaluaciones sicológicas y reconocimiento de genitales, en sus conclusiones dijeron que la víctima tenía señales de haber sido vioalada y como consecuencia secuelas sicólogicas, pero al momento de declarar cambiaron la versión ante el juez.

 

Los hechos

El menor dijo que estando en la gasolinera La Heroica, de Santa Ana, el juez y Arévalo Toledo lo invitaron a ingerir bebidas alcohólicas expresándole que lo irían a dejar a su casa.

Pero cuando él pensaba que iban a dejarlo a su lugar de residencia los imputados cambiaron de ruta y, supuestamente, lo llevaron a otra vivienda; el menor manifestó en su denuncia que Arévalo Toledo, lo sujetó para que el juez lo violara.

Luego de la agresión sexual, la víctima buscó un puesto policial para denunciar lo que le había ocurrido y un equipo de policías se fue junto al menor a buscar a sus agresores y capturarlos.

Cuando llegaron al lugar  y ubicaron al juez junto a su acompañante, el menor los identificó como sus agresores y los policías los capturaron.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.