Cerrar [X]

Nacionales

Proceso no ha llegado a magistrados de cámara

Juan Carlos Vásquez

viernes 25, noviembre 2016 - 12:02 am

tony-saca-cesar-funesLa Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, no ha conocido de la apelación que la defensa de Saca presentó, porque que el expediente no está completo.

A los magistrados se les puso a disposición un expediente donde varias piezas estaban mal foliadas, entonces se regresó al Juzgado 4o. de Paz, que hizo la audiencia inicial para que subsane ese error y luego lo haga llegar a la instancia superior.

Se desconoce el momento en que los dos magistrados analizarán las apelaciones para luego resolver si confirman la resolución de la jueza, quien decretó detención provisional, o si revocan y en todo caso modifican la decisión del Juzgado 4o. de Paz de la capital.

publicidad

La fase de instrucción tampoco ha comenzado ya que al estar el proceso en apelación el Juez 4o. de Instrucción no ha recibido el expediente y no puede iniciar la segunda fase de investigación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Por qué son ilícitos los depósitos de dinero del caso Saca?

Según la Fiscalía General de la República, la Ley Orgánica de la Administración Financiera y su …

MÁS INFORMACIÓN
Acusados usaron sociedad liquidada para desviar fondos

Tóchez Maravilla también es el representante de otras tres sociedades que recibieron fondos de Cap...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.