Cerrar [X]

Nacionales

Procurador Morales condena asesinato del alcalde de San Dionisio

EFE

Nacionales | Diario El Mundo

Jueves 14, Abril 2016 | 5:26 pm

sandionisio

 

El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) de El Salvador, David Morales, expresó hoy su “enérgica condena” a la desaparición y posterior asesinato del alcalde del municipio de San Dionisio (este), Julio Alberto Torres, informó la referida institución.

El Procurador expresó sus “condolencias y solidaridad a la familia del alcalde, miembro de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), a los habitantes de San Dionisio y a los miembros del partido de derecha”.

publicidad

¡Detalles de la nota! > Confirman muerte de alcalde de San Dionisio 

El alcalde salvadoreño, que estaba desaparecido desde el miércoles, fue hallado hoy muerto en una zona rural de su mismo municipio, según la Fiscalía.

Ni las autoridades de Seguridad salvadoreñas ni la organización política han dado detalles de la muerte del jefe municipal, que estuvo en el cargo por seis períodos seguidos.

El titular de la PDDH hizo un llamamiento a las autoridades policiales y fiscales competentes para que “realicen sus mejores esfuerzos para investigar con profesionalismo y celeridad este lamentable caso, a efecto de que el mismo no quede en la impunidad”.

Reiteró a los principales órganos del Estado la “necesidad de implementar medidas integrales para poner fin a las diferentes manifestaciones de violencia que están generando tanta
incertidumbre, sufrimiento, dolor y luto entre las familias salvadoreñas”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Chavismo marcha al Parlamento en rechazo a proceso iniciado contra Maduro

Cientos de seguidores del chavismo se movilizaron hoy hasta la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en Caracas, …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro anuncia que demandará al Parlamento por “violar la Constitución”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que la Procuraduría General del país presentará una demanda contra …

MÁS INFORMACIÓN
Parlamento venezolano irá a entes internacionales por “ruptura” de democracia

El Parlamento venezolano continuará solicitando a los organismos internacionales que "accionen mecanismos" contra lo que consideran …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons