Cerrar [X]

Nacionales

Procuradora: “En nuestro país, no tenemos paz”

Redacción Web-DEM

viernes 24, marzo 2017 - 7:58 am

Fotografía: Tomada de Frente a Frente

 

La Procuradora de Derechos Humanos, Raquel Caballero, fue firme al decir que tras 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz, en el país, aún no se consigue la paz.

publicidad

“No hay paz, sino hay comida en los platos de las familias salvadoreñas, no hay paz sino hay una vida libre de violencia para las mujeres, si los trabajadores siguen siendo violentados, si las personas más desposeídas no tienen una vivienda digna”, dijo la titular de esta institución esta mañana en la entrevista Frente a Frente.

Bajo este panorama, la funcionaria dijo que es necesario que exista una verdadera reconciliación nacional recordando el pasado pero “de cara al futuro”, ya que la situación es “preocupante”. “Por eso la importancia de crear un segundo acuerdo de paz”.


En este proceso, dijo Caballero, se deben sumar los funcionarios quienes deben contribuir desde su rol y el de las instituciones a propiciar una cultura de paz. Por ello recalcó que en el periodo electoral que se aproxima, es necesario dejar de lado los intereses y tener una verdadera visión de país, propiciando los mecanismos de diálogo”.

“Tanto nos hace falta por propiciar realmente, por dar pasos firmes para una verdadera reconciliación de la paz”, enfatizó.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.