Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Procuradoría impulsará acciones para proteger los derechos de trabajadores migrantes

EFE

Martes 30, Mayo 2017 - 3:29 pm

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) y el Grupo de Monitoreo Independiente de El Salvador (GEMIES), impulsarán acciones para proteger los derechos los trabajadores migrantes de la región que se encuentran en el país, informó hoy una fuente oficial.

Dichas acciones están plasmadas en una carta de entendimiento que fue firmada este martes por la titular de la PDDH, Raquel Caballero, y el director ejecutivo de GMIES, Vinicio Ernesto, indicó la PDDH en un comunicado.

Según la fuente, el objetivo del acuerdo es “regir la cooperación y coordinación técnica y la articulación entre la PDDH y GMIES para la ejecución de medidas vinculadas a la orientación, asesoría, atención legal y psicológica de casos de vulneraciones de derechos de personas trabajadoras migrantes y sus familiares”.

publicidad

Asimismo los firmantes se comprometieron a crear un registro de asistencias, monitorear y evaluar el trabajo y las practicas resultantes del convenio e intercambiar información en torno a la situación de los derechos humanos de las personas trabajadoras migrantes y sus familias.

La entidad gubernamental agregó que esta iniciativa nació ante necesidad de articular esfuerzos orientados a brindar orientación, asesoría y atención psicológica y social ante situaciones de vulnerabilidad de población trabajadora migrante y sus familiares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons