Cerrar [X]

Economía

Producción colombiana de crudo supera por noveno mes el millón de barriles

Lunes 13, Julio 2015 - 5:15 pm

petroleo

 

La producción de petróleo en Colombia alcanzó los 1.007.000 barriles diarios en junio, con lo cual el país superó por noveno mes consecutivo la meta de generar un millón de barriles, informó hoy el Ministerio de Minas y Energía.

“En el Gobierno estamos trabajando para que la producción de crudo se mantenga por encima del millón de barriles diarios”, aseguró el ministro de Minas y Energía, Tomás González, en un comunicado.

publicidad

González destacó que “a pesar de la caída de precios y de los ataques terroristas, el sector sigue produciendo un millón de barriles por día”.

Indicó que se han tomado “medidas para estimular la producción y mantener el máximo de exploración” y señaló que las regalías que genera la actividad petrolera se necesitan “para la paz y para financiar los programas sociales”.

La producción de junio supuso una leve baja de 18.000 barriles con respecto a mayo pasado, cuando se alcanzaron los 1.025.000 barriles diarios.

El ministerio indicó asimismo que la producción promedio de gas durante junio alcanzó 1.035 millones de pies cúbicos por día (mpcd), lo que representó una caída del 1,42 % con respecto a mayo, cuando se generaron 1.050 mpcd.

La variación, según el ministerio, “se sustenta en el comportamiento de la demanda”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons