Cerrar [X]

Nacionales

Profesor condenado a 32 años por violación

Juan Carlos Vásquez

jueves 2, marzo 2017 - 12:02 am

A 32 años de cárcel fue condenado por el Tribunal Segundo de Sentencia de Santa Ana, el profesor Carlos Ismael Espinoza Durán, de 52 años, director de una escuela de Metapán, a quien la Fiscalía acusó de acoso sexual, agresión sexual en menor incapaz y violación en menor incapaz, ambos delitos en la modalidad continuada.

El hombre fue detenido en septiembre del año 2016 por orden administrativa girada por la Fiscalía tras determinar que había abusado de una menor de 15 años. El caso comenzó a ser investigado por una denuncia que interpuso la madre de la víctima, quien al revisar el Facebook de su hija se enteró que sostenía una relación sentimental con el director del centro escolar donde estudiaba.

Según la madre de la víctima, cuando ella le preguntó sobre esa relación con el profesor, la menor se lo negó en un primer momento, pero después le confirmó que sostenía relaciones sexuales con Espinoza Durán.

publicidad

El Ministerio Público hizo una serie de diligencias, entre ellas una inspección en el lugar de los hechos, entrevista a la víctima y a su  madre, así como peritajes físicos y psicológicos que fueron incorporados al expediente y valorados en la vista pública.  La denuncia de la madre y el testimonio de la víctima fueron claves para lograr la condena, sumado a los peritajes realizados por Medicina Legal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Solicitan a jueza poner en libertad a padre de “Barney”

En una audiencia especial de revisión de medidas el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador …

MÁS INFORMACIÓN
Sin identificar cadáver de mujer desmembrada

Sospechan que se trata de joven desaparecida en Soyapango....

MÁS INFORMACIÓN
Autopsias señalan ejecución en víctimas del caso Zaragoza

Ayer declararon los testigos de referencia con clave “Abraham” y “Ebenezer”, que ubican a lo...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.