Cerrar [X]

Entretenimiento

Profética fue cómplice de toda una dulzura musical

Raúl Trujillo / Texto y Foto

lunes 5, junio 2017 - 12:01 am

Cultura Profética se presentó en el Anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones, Cifco, y llenó la noche del pasado 2 de junio, de romance y buena música.

 

La Espera

publicidad

Pasadas las 9:00 p.m., los asistentes al evento comenzaron a calentar motores, con la apertura musical de la banda salvadoreña Rasfortis & Greenmoons, quienes se hicieron acompañar de los metales de Vibrass Ska y deleitaron a los miles de salvadoreños que esperaban con ansias al grupo puertorriqueño.

 


Saca Prende y Sorprende

Pasadas las 11 de la noche, el antiteatro de Cifco vibró con los matices líricos del coro de “Le da igual”, éxito con el que los artistas abrieron el concierto y en el que hacen un llamado a combatir la indiferencia para mejorar la sociedad.

Además, al intermedio del concierto, los boricuas sorprendieron con su más reciente sencillo “Música Sin Tiempo”, canción que lanzaron para la gira de los 20 años de carrera musical de Cultura Profética.

 

Por Qué Cantamos

El grupo puertorriqueño está conformado, principalmente, por Willy Rodríguez, vocalista y bajista; Omar Silva, guitarrista; Boris Bilbraut, baterista y segunda voz; Eliut González, guitarrista; y Joaquín Sulsona, en el piano y el teclado. Sin embargo, un grupo de más artistas aportan su talento en cada melodía, en las que expresan, no solo romanticismo y dulzura, sino, también, su opinión y pensamiento social.

 

La Complicidad

Por más de dos horas, los fanáticos se complementaron con la buena vibra que la banda transmitía en cada una de las más de 15 canciones interpretadas; entre las que se encontraban agrupados los mejores éxitos de cada uno de los ocho álbumes que ha lanzado el grupo, a lo largo de su carrera, como: “Ilegal”, “Baja la tensión”, “Sube el humo” y “Nadie se atreve”.

 

Para Estar

El concierto finalizó con la canción “Saca, Prende y

 

Sorprende”, que sacó el resto de energías del público, los prendió y sorprendió con una grandiosa despedida, en la que Willy Rodríguez destacó que, de los tres conciertos realizados en el país, éste había sido el mejor.

Entre gritos, luces y aplausos, la multitud ovacionó al grupo como reconocimiento por el talento de cada uno de los artistas que conforman la banda. Asimismo, el grupo agradeció el apoyo y, alzando la bandera salvadoreña, se despidieron de un público que les hizo recordar que este país es uno de los mejores lugares para estar.

 

 

Rasfortis & Greenmoons se fusionó con Vibrass Ska

 

El telonero de este concierto fue la banda Rasfortis & Greenmoons, un grupo de jóvenes santanecos, creadores de música con mensaje positivo hacia la vida; quienes, con sus letras, buscan transmitir buenas vibras en un país que lo necesita.

La banda nació en noviembre del 2012 y es un proyecto fusión de reggae, hip hop y ska. Actualmente, se encuentran bajo la protección y producción de HEES Entertaiment y, a pesar de su corta trayectoria, han participado en eventos de relevancia musical dentro del género, entre las que destacan la apertura del concierto de Cultura Profética en dos ocasiones.

 

Galería de imágenes




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cultura Profética seducirá con sus rimas

Esta noche el anfiteatro del Centro Internacional de Ferias y Convenciones, Cifco, se llenará de romance …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.