Cerrar [X]

Nacionales

Prohíben a Bukele comunicarse con síndica Xochitl Marchelli

Juan Carlos Vásquez

jueves 22, marzo 2018 - 3:13 pm

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, ha comparecido hoy al Juzgado Especializado de Instrucción de la Mujer para ser notificado de las medidas a cumplir en el proceso que la Fiscalía le sigue por el delito de expresiones de violencia contra las mujeres en perjuicio de la síndica Xochitl Marchelli.

A Bukele le han prohibido cualquier comunicación con la síndica, a excepción de las actividades laborales, debe de abstenerse de amenazarla o trasladarla de la alcaldía de San Salvador y no exponerla ante cualquier medio de comunicación, entre esos,  las redes sociales.

A su llegada al juzgado, dijo que es “un show” y que es parte de todos casos que le van a iniciar para impedir su candidatura a la presidencia, pero que confía en el sistema judicial y que va ganar los procesos.

publicidad

 


Al funcionario municipal, el Juzgado 4o. de Paz de San Salvador, lo sobreseyó de forma definitiva, el 18 de octubre del año pasado en la audiencia inicial, ya que la jueza  dijo que no se configuró ningún delito y al no existir esas expresiones de violencia el proceso no podría ser instruido.

 

 

Pero la Fiscalía presentó una apelación y una cámara superior anuló la resolución de la jueza para que el caso fuera conocido en la fase de instrucción por el Juzgado Especializado de la Mujer donde se realizará la audiencia preliminar.

Al estar la causa en este tribunal, la Cámara Especializada ha ordenado a Bukele presentarse a firmar una vez por mes y además le impuso una fianza de $5 mil, confirmado también las medidas de protección para la Marchelli.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador crecerá 2.4 % este 2018, según la Cepal

La Cepal publicó este miércoles la actualización de sus previsiones de crecimiento para la regió...

MÁS INFORMACIÓN
Más de 5.000 efectivos separados en depuración de policía hondureña

Un total de 5.067 efectivos salieron de la policía hondureña durante dos años de la depuración …

MÁS INFORMACIÓN
Icefi abre oficina en El Salvador

La sede nacional del tanque de pensamiento está en el World Trade Center, en la Colonia Escalón....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.