Cerrar [X]

Nacionales

Prohibida la venta bebidas embriagantes en elecciones

Enrique García

lunes 26, febrero 2018 - 12:00 am

Impondrán sanciones a locales que vendan licor. / DEM

“La venta, distribución y la ingesta de licor, conocido como ‘Ley Seca’ estará prohibida durante el periodo electoral, comprendido  los días 3, 4 y 5 del próximo mes de marzo.

El vocero de la Policía Nacional Civil, Bladimir Cáceres,  advirtió ayer que los establecimientos que no acaten la prohibición serán sancionados con multas que oscilan entre los $114. 28 y $1,142. 85, dependiendo de la gravedad de la falta, según lo establecido en el artículo 284 del Código Electoral, advirtió.

publicidad

También, dijo  que personas que ingresen ebrias a los centros de votación, serán detenidas y puestas a la orden del fiscal electoral.

“Nadie está autorizado para vender bebidas embriagantes, ningún establecimiento puede vender bebidas alcohólicas, ni distribuirlas, en este periodo, 24 horas antes de este 4 de marzo,  o sea, el sábado, domingo y lunes”, advirtió el jefe policial.


Cáceres, reiteró que cualquier persona que sea sorprendida consumiendo licor en los centros de votación, será trasladada a un puesto policial.

El vocero policial pidió a los establecimientos, como las cantinas y restaurantes que no expongan al público, las ventas de licor.

“Vamos a verificar los diferentes establecimientos, a efecto de que nadie pueda estar vendiendo o exponiendo bebidas alcohólicas”, recalcó.

El representante de la PNC reiteró un llamado a todos los negocios a que no vendan licor, a partir de las cero horas del sábado 3 de marzo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE ordena al FMLN que revele a donantes de 2018

Tribunal electoral también ordena al partido entregar detalles de sus proveedores y todos los gast...

MÁS INFORMACIÓN
TSE sigue conflicto con Smartmatic

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, expresó ayer que mantienen el litigio …

MÁS INFORMACIÓN
TSE cancelará tres de 11 partidos autorizados luego de elección

Los partidos FPS y PSD no lograron los votos suficientes, y el PSP no participó en legislativas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.