Cerrar [X]

Economía

Promoverán soluciones tecnológicas para turismo

Otros

viernes 27, octubre 2017 - 12:02 am

Ayer, autoridades del BID y el Mitur lanzaron la “hackatón” para el sector turismo. / BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto con el Ministerio de Turismo (Mitur) y otras organizaciones públicas y privadas, lanzaron ayer una “hackatón” enfocada en el sector turismo, que solo en 2016 generó más de $1,100 millones.

El Hacktur SV espera reunir a programadores, diseñadores y emprendedores de aplicaciones móviles y de software que respondan a necesidades innovadoras en el sector.

publicidad

También esperan “incrementar la visibilidad del potencial de los datos abiertos e involucrar a los ciudadanos, en el debate sobre el desarrollo sostenible y turismo y desarrollo de soluciones informáticas”, dijo el BID en un comunicado.

Entre los incentivos que se entregará a la mejor idea está un capital semilla de $10,000.00, networking, servicios de apoyo en aceleradores de empresas y diploma. El ganador podrá desarrollar su idea en el primer trimestre del 2018.


“Estamos muy interesados como banco en apoyar iniciativas enfocadas en la innovación en muchos ámbitos. Consideramos que el Hacktur nos dará herramientas muy buenas para ayudar a apuntalar el sector”, indicó Carmiña Moreno, representante del BID en El Salvador, durante el lanzamiento de la iniciativa.

El periodo para inscribirse en el Hacktur SV inició el 26 de octubre y finalizará el 23 diciembre. Dado que el cupo es limitado, los organizadores recomiendan inscribirse en equipos de tres a cinco personas y debe participar en él al menos una mujer.

Para más información puede escribir a hacktursv@gmail.com o llamar al 2233-8907.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.