Cerrar [X]

Nacionales

Pronostican tormentas eléctricas para este domingo 

Redacción Web-DEM

domingo 30, julio 2017 - 8:49 am

La Dirección General del Observatorio Medio Ambiental (DGOA) del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), informó que para este domingo 30 de julio, se esperan chubascos y tormentas eléctricas en el territorio salvadoreño.

Estas condiciones se debe a que el país se encuentra influenciado por la salida de una onda tropical y por el acercamiento de una nueva, lo cual favorece al “ingreso y la acumulación de humedad”, también origina el cielo nublado.

“Se observa una onda tropical de salida y otra onda tropical acercándose a los Planos Caribeños de Nicaragua. Además, un sistema de baja presión en formación se ubica al sur de El Salvador. Todos estos sistemas desplazan abundante humedad hacia el territorio y favorecen las lluvias y tormentas de moderadas a fuertes”, detallaron las autoridades.

publicidad

Estos chubascos y tormentas eléctricas se presentarían de moderadas a fuertes, con mayor énfasis en la franja norte y cadena volcánica.

Tras las lluvias registradas ayer sábado, el acumulado de humedad en el territorio salvadoreño se distribuye en dos áreas, una en el Cerrón Grande, en La Unión con un acumulado de 74 mm y el otro punto en La Unión con 60.4 mm.


 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.