Cerrar [X]

Conectados

Proponen el aprovechamiento de derivados de la madera para generar biomasa

EFE

sábado 3, diciembre 2016 - 12:51 pm

madera-efe

EFE

Maderea propone incrementar la utilización de leña y ramas, que en España llegan al 16,3 %, para producir biomasa para la generación de energía más sostenible para calefacción en los meses de invierno, ha informado a Efe la cofundadora de la empresa, Isabel María Llorente.

Según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria, en 2014 se consumieron 11.121 kilotoneladas de biomasa; 7.928 en uso residencial y similares y 3.193 en industria, ha indicado Llorente.

publicidad

Además, en su informe sobre el consumo de energía en España el IDAE informa de que los hogares españoles tuvieron un gasto medio de energía de 990 euros, y es la calefacción lo que más consumo representa con un 47 %.

Llorente ha señalado la importancia de la utilización de restos de madera producidos en fábricas como el serrín y las astillas, “no solo como elementos de valor ecológico si no también económico”.


Aprovechar más los derivados de la madera, así como los restos de podas y los residuos agrícolas para la generación de calor en los meses de invierno produce energía más sostenible, ayuda a la prevención de incendios y plagas así como a rebajar la factura de la electricidad, ha dicho.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Realizan el primer festival del programa “Yo Cambio”

Este viernes 1 de diciembre dio inicio el primer festival del programa "Yo Cambio", una iniciativa …

MÁS INFORMACIÓN
Estudiantes usan la matemática para comprobar que Jack se pudo salvar

Han pasado muchos años desde el estreno de Titanic, pero sus fans y otros no tan …

MÁS INFORMACIÓN
El camino de la madera ilegal de Papúa a EE.UU. a través de China

La madera ilegal relacionada con la deforestación y expropiaciones forzosas en Papúa Nueva Guinea se vende …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.