Cerrar [X]

Política

Proponen incentivos fiscales para empresas con salas cunas

Gerson Chávez

martes 5, diciembre 2017 - 12:00 am

Los empleadores correrán con los gastos de inversión de las salas cunas. / DEM

La inversión económica para construir, equipar y contratar al personal que trabajará cuidando a los hijos de los empleados correrá por cuenta del patrono.

El diputado de ARENA David Reyes considera, ante esta inversión que harán los empresarios, sería viable aprobar incentivos fiscales.

publicidad

“Sabemos que esta sentencia (de la Sala de lo Constitucional para crear las guarderías) tendrá un impacto en la empresa de nuestro país y nuestro compromiso es proteger sobre todo a las micros, pequeñas y medianas empresas a que este impacto no les afecte y no se pierdan oportunidades laborales”, expresó.

Por lo tanto, “hemos hablado que pueda contemplar incentivos fiscales porque, ciertamente, va a implicar un gasto para las empresas. Que les pueda apoyar, para la inversión que hagan para la infraestructura o para el equipamiento de las salas cunas sea el Estado. De alguna manera, ser solidario e incentivar esa inversión que harán las empresas”.


El anteproyecto de ley para la creación de las salas cunas fue conocido en la sesión plenaria de esta semana e ingresará en la agenda de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Asamblea Legislativa.

En esta comisión serán invitada la empresa privada, para iniciar el estudio del proyecto de ley de las salas cunas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Madres no podrán ser despedidas durante seis meses luego de licencia

La solicitud inicial de reforma pretendía que la protección a las mujeres se extendiera por un añ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.