Cerrar [X]

Política

Proponen incorporar delito de violencia en eventos deportivos al Código Penal

Otros

martes 4, septiembre 2018 - 11:27 am

Foto: Edgardo Rivera./DEM

Tras los recientes hechos de violencia ocurridos en estadios y protagonizados por supuestos aficionados de equipos salvadoreños, el diputado de ARENA, Andrés Hernández, y el del PCN, Raúl Beltrán Bonilla; solicitaron esta mañana a la Asamblea Legislativa una reforma al Código Penal para incorporar el delito de violencia en eventos deportivos.

Los parlamentarios proponen castigar con cuatro a ocho años de prisión a quien realice desórdenes en espacios deportivos y con ocho a 15 años de cárcel por causar lesiones a personas o daños a bienes públicos.

publicidad

Además piden que se castigue con dos a cuatro años a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que estando presente en el compartimento de actos de violencia, no actúen para evitarlos.

Mientras que para los organizadores de los eventos deportivos, directivos y responsables de barras, que no eviten este tipo de hechos, solicitan una multa de 10 a 50 salarios mínimos.

El pasado 11 de agosto, supuestos aficionados del Luis Ángel Firpo golpearon al hijo de un directivo del equipo luego de un partido en el estadio Cuscatlán. Los aficionados del equipo pampero volvieron a estar en la mira de las autoridades la semana pasada, tras dar una brutal golpiza a un cobrador de la ruta 4 de San Miguel.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.