Cerrar [X]

Política

Proponen reducir en 10 % gastos en bienes y servicios del Estado

Edgardo Rivera

Política | Diario El Mundo

Martes 26, Julio 2016 | 12:05 am

Diputados de ARENA presentaron ayer en la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley Especial de Ahorro y Austeridad que propone para 2017 establecer un ahorro del 10 % en los rubros de Bienes y Servicios en todas las instituciones del Estado. A partir de 2018 y hasta 2021 sugiere un ahorro del 5 % “teniendo como base la cifra del mismo presupuesto del año anterior”.

La iniciativa fue presentada por los diputados Juan Valiente, David Reyes y Ana Vilma de Escobar. “Hay que dedicar los escasísimos recursos del gobierno, a la gente, no a los teléfonos celulares, no a los viajes de los funcionarios, no a los vehículos nuevos. Ser moderados, ser conscientes de la situación que estamos atravesando en el país”, dijo la diputada De Escobar.

En la propuesta de artículo 10 establecen que los gastos en alimentación no superen el uno por ciento del presupuesto de la cartera de Estado. Los servicios publicitarios no deben exceder el uno por ciento del presupuesto.

publicidad

En la propuesta de artículo 13 proponen la suspensión “la compra de vestuario y uniformes para personal administrativo, con excepción de los empleados de los cuerpos de seguridad, salud, fuerza armada y protección civil”. Además prohíben las fiestas para los empleados.

En la propuesta de artículo 17 establecen que “las instituciones no podrán contratar ni renovar pólizas privadas de seguros médicos a partir del 1 de enero de 2017”.  Prohíben la asignación de vehículos exclusivos a funcionarios así como la suspensión de teléfonos celulares.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Precandidatos de ARENA cerraron su campaña interna

Los precandidatos que participan en las elecciones internas del partido de derecha ARENA cerraron ayer tarde …

MÁS INFORMACIÓN
Fracción ARENA pide expulsar a diputada Carolina Rodríguez

La fracción de ARENA pidió hoy a las autoridades del partido "iniciar de inmediato" el proceso para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons