Cerrar [X]

Política

Proponen una ley contra el acoso escolar o “bullying”

miércoles 9, marzo 2016 - 12:00 am

ACOSO-ESCOLAR-bullying

Niños y niñas son afectados con esta forma de violencia. / DEM

Diputados de ARENA pidieron ayer la aprobación de una la Ley contra el Acoso Escolar o “bullying”, que contempla prevención, erradicación y sanciones contra todas las formas de violencia que se reflejan y afectan a las niñas, niños y adolescentes.

Lucia de León, diputada de ARENA, aseguró que la iniciativa brinda una herramienta al Ministerio de Educación para la creación de la Dirección Nacional de Prevención del Acoso Escolar en coordinación con la Dirección Nacional de Gestión Educativa.

publicidad

Plantean la creación de una Comisión de Prevención del Acoso Escolar en cada centro educativo, la creación de un registro único de los expedientes de acoso escolar denunciados por estudiantes, docentes y padres de familia.

Ricardo Velásquez Parker, diputado de ARENA, dijo que la iniciativa es un llamado de solidaridad y a la denuncia del acoso escolar. “Buscamos cambiar la cultura de ver, oír y callar por una cultura de ver, oír e intervenir”, afirmó.


Reconoció la propuesta no está encaminada a combatir la delincuencia y el acoso que sufren los estudiantes por las maras o pandillas, enfatizó que busca la prevención y denuncia de estos casos.

Con la ley se crearía un triángulo de protección entre el Ministerio de Educación, padres de familia y víctimas o victimarios. Será estudiada en la Comisión de Educación y Cultura.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Demi Lovato revela que pensó quitarse la vida cuando tenía 7 años 

Cuando apenas tenía siete años de edad, Demi Lovato pensó en quitarse la vida, así lo …

MÁS INFORMACIÓN
Hijo de Gloria Trevi revela que fue víctima del bullying 

El hijo menor de la cantante mexicana Gloria Trevi dio a conocer, a través de las …

MÁS INFORMACIÓN
Niño conmueve a famosos tras confesar entre lágrimas que sufre acoso escolar

El video de un chico que cuenta con lágrimas en los ojos ser víctima de acoso …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.