Cerrar [X]

Editorial & Opinion

Propósitos de año nuevo

Rafael Domínguez / Periodista

Miércoles 4, Enero 2017 - 12:00 am

No he sido muy dado a levantar propósitos para el año nuevo, porque creo que cada día es una oportunidad y en cada día hay que conquistar el gran propósito de estar saludable, alegre e innovando; sin embargo, inmerso ahora en una coyuntura diferente y con la obligación social y moral de analizar la realidad para comentarla, creo que bien vale crearse ese listado de posibilidades para los próximos meses, pero no solo para mí sino para todos los ciudadanos que aspiramos a un mejor país, así que esta es mi lista:

La verdad: debemos comprometernos a hablar en estos 12 meses con apego a la verdad, para que nuestras conversaciones sean justas; apegándonos a la verdad, también ganaremos respeto, admiración de otros, confianza y  seremos personas mejor evaluadas. Debemos comprometernos a no murmurar de otros, a no repetir rumores de otros, menos si sabemos que no son ciertos. Una vida llena de verdad iluminará nuestro camino y hará que otros nos sigan hacia objetivos comunes.

La paciencia: En este año 2017 debemos incrementar nuestros niveles de paciencia, pensando en que debemos soportar a los otros como ellos nos soportan, con nuestras maneras de ser y comportarnos; debemos aprender a evitar el perfeccionismo y comprender que todos nos equivocamos, que todos tienen derecho a equivocarse y que con la impaciencia no ganamos nada, únicamente la posibilidad de fallar aún más en la toma de nuestras decisiones.

publicidad

Amabilidad: Tenemos por delante el reto de aprovechar los 365 días que vienen siendo más amables con los demás, la amabilidad no implica gasto, no es costosa, no te quita nada, al contrario siendo amables con los demás mejoramos nuestra posibilidad de ingresos, de ganar amigos, de gozar de la amabilidad de otros y así mejoramos nuestro entorno familiar y domiciliar. Una sonrisa, un gracias, una ayuda no solicitada, un dejar pasar en el tráfico, cualquier gesto amable te hará sentir feliz.

Escuchar a otros: Para 2017 el propósito debería ser cambiar nuestra actitud y en lugar de hablar disponernos a escuchar, es un ejercicio magnífico para todos nosotros que estamos acostumbrados a decir lo que pensamos cuando lo pensamos, porque descubriremos que hay riqueza también en escuchar a los demás y dedicarles tiempo a sus problemas y necesidades.

Dar: Hagámonos el buen habito y buena costumbre de dar, de desprendernos de lo que tenemos para darlo a otros, no necesariamente a otro necesitado, sino a cualquiera, comenzando por la familia; dar es un ejercicio que traerá premios a tu vida ya que cada vez que te desprendes de lo material nuevas bendiciones recibirás y tu vida será más abundante. Dar te hará feliz, te llenará de paz y te devolverá la tranquilidad, porque “el origen de todos los males es el amor al dinero”, despréndete de él y disfruta de dar, no tendrás mejor resultado para tu vida.

Ser agradecido: Recibir es muy bueno, por eso debemos agradecer, pero ser agradecido es algo que no viene de fábrica, debemos hacer el esfuerzo de agradecer mucho más, de demostrar ese agradecimiento sin orgullo y abrir puertas con esa palabra tan poderosa. Dar gracias es una manera fácil de ahorrar, porque si eres agradecido siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte.

Y como último elemento de esta lista, que creo puede cambiar el país si todos la aplicamos está la felicidad, la cual debe ser vista no como un fin sino como una decisión; sí, decídete a ser feliz, porque si esperas a que los demás te den la felicidad o que de afuera de ti venga la felicidad, tu frustración solo crecerá. La felicidad es algo a lo que podemos aspirar por deseo y convicción, defínete como una persona feliz; decide ser feliz y podrás filtrar los eventos y personas para vivir cada día del próximo año, de manera plena.

PD. Todos estos elementos de esta lista de propósitos están en la palabra de Dios, busca de ella y recibe toda la sabiduría para tener éxito, prosperidad, felicidad y vida en abundancia. ¡Feliz 2017!




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.

Simple Share Buttons