Cerrar [X]

Blog

martes 13, enero 2015 | 3:32 pm

El fin de año representa el inicio de algo totalmente nuevo y desconocido; el cierre de ciclos para dar comienzo a nuevas oportunidades, tanto emocionales como espirituales. Este año nuevo podrán ser 365 oportunidades, eso si contamos las oportunidades por días, pero ¿qué tal si los contamos por horas, minutos, segundo o respiros? Serían miles o tal vez millones de oportunidades para escoger ser feliz!

Estas son 10 ideas de propósitos de año nuevo para ti y tu mascota que sin duda beneficiaran su relación, fortaleciendo el vínculo que comparten:

Practicar la meditación y el autoconocimiento. Conocer como son mis reacciones y emociones para considerar mejor como pueden repercutir mis acciones en mi entorno y los individuos que me rodean, incluyendo a mi canino.

Cuidar y mejorar la alimentación de mi y mi perro. Conocer los alimentos que a cada uno por separado nos benefician y fortalecen nuestro sistema inmunológico para estar fuertes y sanos.

Aprender más sobre lenguaje canino, ¿cómo? Investigando, leyendo y tomando nota de mi canino durante los paseos, con otros perros, con otras personas, en casa, al jugar y en todo momento.

Aprender más sobre mi perro como especie e individuo y comunicarme mejor con él, ¿cómo? Investigando, leyendo y tomando nota de todo lo que ha hecho y hace mi mascota.

Enseñarle ejercicios o trucos divertidos a mi perro a través de la motivación (ejemplo: enseñarle a saludar, saltar el aro, a espiar, etc.

Una o dos veces al mes ir con mi perro a conocer un parque/campo/bosque nuevo, dejarlo explorar y disfrutar la tarde en compañía.

Pasear con mi perro todos los días, sin PRETEXTOS ni EXCEPCIONES.

Dejar que mi perro sea más libre durante los paseos. Darle una correa más larga para que alcance a oler todos los arbustos que quiera y cuando quiera durante su paseo.

Mejorar su alimentación para que tenga un sistema inmunológico fuerte y conserve su buena salud.

Todos los días jugar un rato con mi perro dentro de casa (además del paseo diario), cepillarlo y tal vez dos veces por semana un masaje —esto te servirá para estrechar el vínculo y aprovechar para revisarlo y ver si todo anda bien

Agrega estos 10 propósitos a tu lista de propósitos para este 2015. Si los llevas a cabo, te sorprenderás de los resultados. El beneficio es tanto para ti como para tu Super Peludo de ls casa! Pensemos positivo, cambiemos las preocupaciones por acciones, meditemos, comamos sanamente, movamos nuestro cuerpo, apreciemos la existencia de nuestra increíble “maquina” humana y la increíble compañía de nuestras mascotas.

 

DSCF1127