Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Propuestas de fiscal general sobre la mesa del Consejo de Seguridad

Redacción /DEM

Viernes 15, Abril 2016 - 12:25 pm

fiscal-douglas-melendez

Fotografía de archivo/DEM

 

El diputado por ARENA, Mauricio Vargas, aseguró esta mañana que las iniciativas presentadas por el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, respecto al combate de la violencia en el país, ya son parte de la discusión de los parlamentarios para determinar si se da paso verde a su ejecución.

publicidad

Estas nuevas disposiciones plantean la proporcionalidad de las penas y considerar una nueva tipología para determinados ilícitos que no son considerados como delitos penados.

Respecto a éste último, Vargas enfatizó que es necesario que se haga un cambio que incluya delitos que se comenten a diarios por los miembros de las pandillas, pero que no son tipificados como tales por ningún ordenamiento jurídico.

Para ejemplificar, Vargas mencionó la restricción de la libre circulación dentro de una comunidad controlada por pandillas. “No es el delito sino la limitación, pero no está tipificada en delito en ningún ordenamiento jurídico, así la acción de específico. Que no exista el problema de individualización”, agregó.

Además, recalcó que debe existir una coordinación horizontal entre el Ministerio de Seguridad, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Consejo de Seguridad Ciudadana, con la Corte Suprema de Justicia y los jueces en general.

“Que tengamos una armonización, lo que en ARENA hemos llamado  ‘Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana’”, concluyó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons