Cerrar [X]

Nacionales

Prórroga para entregar plaza Libertad vence en noviembre

Yessica Espinoza

miércoles 25, octubre 2017 - 12:01 am

Los empresarios formales pidieron a la comuna agilizar los trabajos en todo el centro capitalino para no afectar la temporada navideña. / Marcela Moreno

La segunda prórroga solicitada por la empresa a cargo de terminar con la remodelación de la plaza Libertad y vías de acceso perimetrales en el Centro Histórico de San Salvador vence el próximo 6 de noviembre, según lo aprobado por el concejo municipal capitalino.

El 20 de septiembre la solicitud de prórroga se sometió a discusión dentro de la reunión del concejo dando como resultado su aprobación para un plazo de 41 días, comprendidos desde el 27 de septiembre hasta el 6 de noviembre. De acuerdo con los concejales sería la segunda vez que se otorga una prórroga a la empresa, ya que el 19 de julio del 2017 se solicitó el primer plazo de 60 días: desde el 29 de julio hasta el 26 de septiembre del 2017. Sin embargo, el plazo finalizó y el proyecto aún no estaba listo.

publicidad

El director del programa de Revitalización del Centro Histórico, Edwin Ramírez, justificó la semana pasada que la prórroga se solicitó porque se tuvieron que hacer intervenciones que no estaban contempladas dentro del proyecto. “Encontramos suelo malo, como tierra negra podrida que tuvimos que excavar alrededor de dos metros, subsanar esa base y meter una cama de piedra para poder continuar, ese no es un atraso es una obra que es necesario hacer”, dijo.

El acta municipal señala que la empresa rindió un informe ante el concejo sobre los motivos del retraso de la obra. Entre ellos menciona  que durante 22 días instalaron la red eléctrica, ya que se detectaron obras que requerían reparación. Las lluvias también figuraban como otra de las causales de la prórroga solicitada.


El concejal, Christian Aparicio dijo a Diario El Mundo que desconocía si la empresa podría solicitar una tercera prórroga, pero que hasta el momento lo acordado es que la plaza tiene que entregarse el 6 de noviembre. “La idea es que se entregue en esa fecha, pero como ha habido distintos percances ya hay incertidumbre, no se sabe si va a ser en esa fecha”, sostuvo.

En caso deuna nueva solicitud de prórroga, la empresa tendrá que justificarlo. Los trabajos en la Plaza Libertad comenzaron en diciembre 2016.

 

Trabajos en Plaza Libertad

 

26/09/17

Este día se venció la primera prórroga solicitada por la empresa responsable del proyecto, la cual fue de 60 días contados a partir del 29 de julio.

 

06/11/17

La segunda prórroga solicitada fue aprobada por un plazo de 41 días, comprendidos del 27 de septiembre al 6 de noviembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vendedores formales preocupados por atrasos en Centro Histórico

Los vendedores recuerdan que el encargado del Programa de Revitalización del Centro Histórico se c...

MÁS INFORMACIÓN
Piden agilizar trabajos en calles del Centro Histórico

Dicen que el cierre de las calles ha disminuido las ventas y causado pérdidas económicas....

MÁS INFORMACIÓN
GOES busca $70 mill. para proyectos habitacionales

Pedirá a la Asamblea ratificar un préstamo del BCIE, que le permitiría financiar una línea de cr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.