Cerrar [X]

Nacionales

Protección Civil: continúa alerta amarilla en el país

Lunes 19, Octubre 2015 - 12:04 am

deslave

Deslizamiento sobre el km 24 de la Panamericana. /J.M.

Protección Civil anunció, ayer, la continuidad de la alerta amarilla por lluvias, a pesar que situación de temporal disminuirá hoy. También, la zona del volcán de Chaparrastique de San Miguel, se mantiene con alerta Naranja.

Según el director de Protección Civil, Jorge Meléndez y la directora del Observatorio Ambiental, Celina Kattán, a partir de mañana regresarían las condiciones normales de la época invernal, con lluvias eléctricas, y estas podrían agravar la situación de humedad en los suelos.

publicidad

“La alerta amarilla se mantiene porque el pronóstico nos siguen mencionando una situación que va a generar lluvias tipo temporal y el día de mañana (hoy), va a cambiar la situación, pero tendremos otro tipo de lluvias, que convierten la situación inclusive de mayor riesgo”, aseguró ayer, Meléndez.

km-10-y-medio-Carretra-Troncal-del-Norte

Árbol obstaculizó el paso en carretera Troncal del Norte. /J.M.


Lea también: Lluvias dejan muertes y daños, suspenden clases

En conferencia de prensa, el director dijo que hasta ayer, se habían acumulado 200 milímetros de agua en la zona del volcán de San Miguel y otros 260 milímentros en el departamento de La Libertad.

Celina Kattán, del Observatorio ambiental advirtió que en la zona centro y oriental del país se han presentado el 100 % de saturación en los suelos.

“Esto nos lleva a una alta probabilidad de desbordamientos, de  todas las cuencas principales”, acotó.

Lea más: Piden precaución con líneas eléctricas y agua de consumo

Ayer, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, previó la formación de una nueva  baja presión que afectaría a El Salvador, Guatemala y  el sur de México.

El NHC, por sus siglas en Inglés, advirtió que en cinco días, la probabilidad de formación de la baja presión es del 80 %.

Para hoy, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica “una mejora en la situación de temporal”, pero con una humedad alta.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Abogados de Rais denuncian irregularidades en proceso También denuncian supuestas amenazas de fiscales.

Abogados defensores del empresario Enrique Rais reiteraron hoy sus denuncias de irregularidades en el proceso judicial …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal: “Yo le puedo decir a quien quiera (que la tregua fue una cochinada)”

El fiscal general de la república Douglas Meléndez dijo que no tiene problemas en decir que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.