Cerrar [X]

Sin categoría

Protección Civil emite advertencia por lluvias

Redacción DEM

martes 13, septiembre 2016 - 12:29 pm

 

Fotografía: Archivo Diario El Mundo.

Foto DEM

Tras el pronóstico de lluvias presentado por el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y por la cantidad de desprendimientos de tierra en las diferentes carreteras del país, la Dirección General de Protección Civil emite una advertencia a nivel nacional.

publicidad

Además, Protección Civil pide a las Comisiones mantenerse en estado de vigilancia y apoyar si se requiere en caso de peligro por las lluvias. El llamado también es a la población para que tengan precaución ante presencia de lluvias que podrían provocar desprendimientos de tierra y rocas, caídas de árboles y anegamientos.

Ante esta situación, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) Gerson Martínez, pide precaución a conductores por carreteras lisas o posibles derrumbes.


Siete desprendimientos de tierra y 13 viviendas inundadas han sido las afectaciones ocurridas desde las 7:30 horas de la mañana de ayer lunes 12 de septiembre, hasta las 7:30 horas de hoy martes 13 de septiembre, dichos datos fueron recopilados en el Centro de Operación de Emergencia Nacional.

Para lo que resta de este martes, el MARN informa que, la Onda Tropical se ubicará entre la frontera de Guatemala y El Salvador.

Para este día se tendrá abundante humedad, tormentas y lluvias de moderadas a fuertes, con actividad eléctrica y ráfagas de viento previos a su desplazamiento. La mayor presencia será en la cordillera volcánica, franja norte y del centro al occidente del país según el MARN.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Peña dice que será asesora de política fiscal en la Asamblea

La ex diputada del FMLN, Lorena Peña, aseguró que ha sido propuesta por sus compañeros de …

MÁS INFORMACIÓN
Gerson Martínez pide fortalecer la política exterior y llama al no intervencionismo

Pidió profundizar y defender las transformaciones que han logrado en los dos gobiernos del FMLN. ...

MÁS INFORMACIÓN
TSE justifica $6 mills. para transmisión en 2019

Para las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.