Cerrar [X]

Nacionales

Protección Civil reporta once fallecidos durante vacaciones agostinas

martes 4, agosto 2015 - 3:05 pm

proteccion

Foto: Protección Civil

Hasta las 12 del medio día de este martes la Dirección General de Protección Civil reportaba que once personas han perdido la vida en los primeros cuatro días de vacaciones por las Fiestas Agostinas en honor al Divino Salvador del Mundo.

La causa principal de los decesos son los accidentes de tránsito que ya contabilizan 154, con un total de nueve personas fallecidas y 66 lesionados, dijo el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

publicidad

La distracción del conductor, la excesiva velocidad y la invasión de carril son las causas que provocan los accidentes de tránsito, según Meléndez que no dudo en criticar la “irresponsabilidad de manejar un vehículo en estado de ebriedad”.

Además, un menor de edad murió al caer de un camión en el municipio de Atiquizaya cuando se dirigía junto a un grupo de personas, a una excursión. La causa de muerte fueron los golpes sufridos por el impacto contra el asfalto.


Hasta el momento 35 personas fueron detenidas por el delito de conducción temeraria según el informe oficial, en el marco del “Plan Divino Salvador”.

Por otra parte, tres incendios han sido atendidos desde el primero de agosto según Protección Civil, además de efectuar 28 rescates de diferente tipo.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a tres hermanos, supuestos pandilleros de la 18, en Atiquizaya

Tres hombres supuestos pandilleros de la 18 fueron asesinados en el cantón Izcasquilillo del municipio Atiquizaya, …

MÁS INFORMACIÓN
Exjuez de Atiquizaya va a audiencia por prevaricato

Al Juzgado 2o de Paz de Santa Ana fue llevado el requerimiento contra el exJuez de primera …

MÁS INFORMACIÓN
Disminuye sismicidad en Atiquizaya

El enjambre sísmico localizado en el municipio de Atiquizaya, departamento de Ahuachapán, ha disminuido "considerablemene", aseguró …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.